Escuela de tatuadores: ¿Qué cuidados se deben tener cuando se hace un tatuaje?

Te invitamos a saber lo que los expertos del mundo del tatuaje han indicado sobre los cuidados que se deben tener a la hora de tatuarse, pues al seguir al pie de la letra estas indicaciones es menos probable que el diseño sufra de alguna infección.

¿Qué hay que saber antes de hacerse un tatuaje?

• Son para toda la vida, aunque pueden llegar a quitarse con láser.
  • En algunas zonas corporales si llega a haber dolor (dependerá de cada persona).
  • La tinta puede llegar a causar alergia en la piel.
  • El color del tattoo cambia con el paso del tiempo.
  • Tarda varios días en curarse.
  • Todos requieren protector solar e hidratación (colócales, crema neutra).
  • Los diseños pueden llegar a “borrarse” con el paso del tiempo.
humectando tatuaje
Foto vía: Freeipk

¿Qué cuidados se deben tener cuando se hace un tatuaje?

De acuerdo a los tatuadores expertos, un diseño debe cuidarse de la siguiente manera, esto con el objetivo de que sane de manera adecuada y sobre todo evite pasar por alguna infección:

1. Mantén limpia la zona tatuada.
  2. Lava el diseño con agua y jabón neutro de manera suave.
  3. Ponte crema neutra para humectar la zona (esto varias veces al día).
  4. Evita la exposición al sol.
  5. Trata de no ir a nadar o al mar al menos en 15 a 20 días después de haberte realizado el tatuaje.
  6. No frotes la zona.
  7. Ten cuidado con lo que comes.

¿Cómo bañarse después de tatuarse?

Esta es una pregunta bastante frecuente para aquellos que se hacen por primera vez un tatuaje y no es cosa de otro mundo.

Báñate de manera habitual, sin embargo no frotes tan duro o bruscamente la zona, hazlo de manera sutil y delicada, preferentemente con jabón neutro.

Y a la hora de secarte, pasa la toalla de manera suave o a modo de palmaditas, nuca frotes el tatuaje, ya que dolerá o puedes arruinar el diseño.

¿Qué pasa si no me pongo crema?

Si el tatuaje es reciente, tu piel se resecará y el este tardará más en cicatrizar, por lo que el tiempo de curación será más prolongado.

A su vez, puede ocasionar dolor o comezón, situación que puede calmar la crema, pero mucho ojo, debe ser neutra (sin olores ni perfumes), puesto que esto puede ocasionar una infección.

¿Que no se debe comer cuando tienes un tatuaje recién hecho?

Algunos tatuadores expertos indican que existen algunos alimentos que llegan a afectar la cicatrización e irritación en la zona tatuada, por lo que recomiendan evitar:

• Bebidas alcohólicas
  • Carne con grasa
  • Comidas rápidas
  • Embutidos (jamón serrano, longaniza, tocino, mortadela, salchicha, y salami).
  • Frituras
  • Jugos envasados
  • Papas fritas
  • Pizza congelada
  • Refrescos
limpiando tatuaje
Foto vía: Freeipk

¿Cómo saber si se está curando bien un tatuaje?

Cuando el diseño plasmado en tu piel se vea totalmente brillante del color de la tinta que elegiste y sin cicatriz, significa que tu tattoo está totalmente “curado”.

Por lo que una vez llegando esta etapa que usualmente tarda dos semanas, te recomendamos mantener la hidratación, esto para seguir manteniendo sano tu diseño.

¿Dónde estudiar para ser tatuador profesional?

Te recomendamos conocer e inscribirte al diplomado de tatuador cosmético y artístico de ELAESI, esto en cualquiera de sus tres planteles:

• Iztapalapa, CDMX.
  • Toluca, Estado de México.
  • Cuernavaca, Morelos.

Pues su plan de estudios ha sido desarrollado con el objetivo de adentrar a los alumnos e interesaos al mundo profesional.