Escuela de MTC Toluca ¿Qué se puede curar con la acupuntura?

Si estás buscando la mejor escuela de Medicina Tradicional China (MTC) en Toluca, para aprender acupuntura a lado de profesionales, has llegado al lugar indicado.

Puesto que te contamos un poco más acerca de esta terapia y así mismo en dónde aprenderás a aplicarla, esto gracias a las clases teóricas y prácticas que llevarás durante tu formación profesional.

¿Qué es la acupuntura y qué beneficios tiene?

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que se refleja en la manipulación y colocación de agujas en puntos específicos del cuerpo.

Sin embargo, también existen otros métodos de aplicación que toman las bases de este tratamiento, las cuales son: electroacupuntura, moxibustión, ventosas y auriculoterapia.

Beneficios de la terapia

Cabe destacar que estas terapias ofrecen múltiples beneficios, entre los que se encuentran:

• Alcanzar el bienestar integral.
  • Aliviar malestares y molestias.
  • Disminuye reacciones alérgicas.
  • Estimular la autocuración del organismo.
  • Favorece la circulación.
  • Mejora la calidad del sueño y reduce el insomnio.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Reestablecer la energía corporal.
material y agujas de acupuntura
Foto vía: Freeipk

¿Qué se puede curar con la acupuntura?

Ahora bien,  según los expertos, entre las patologías que se pueden llegar a tratar por medio de la acupuntura son las siguientes, esto considerándola como una terapia complementaria:

• Alergias
  • Ansiedad
  • Artrosis
  • Bruxismo
  • Dolores menstruales
  • Enfermedades respiratorias
  • Estrés
  • Fibromialgia
  • Insomnio
  • Lumbalgia
  • Náuseas
  • Rinitis
  • Vomito

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la acupuntura?

Acupunturistas expertos, han indicado que los efectos de las sesiones de acupuntura o cualquiera de sus métodos son casi inmediatos.

Puesto que los pacientes han demostrado mejorías hasta del 50 por ciento, sin embargo, se recomiendan de 3 a 5 sesiones seguidas para notar cambios más duraderos.

¿Cuáles son los riesgos de la acupuntura?

Si eres de las personas que se pregunta sobre ¿Quién no puede hacer acupuntura?, te invitamos a conocer los riesgos y contraindicaciones que tiene esta terapia alternativa y milenaria de la Medicina Tradicional China:

• Heridas abiertas
  • Embarazadas
  • Infecciones cutáneas
  • Enfermedades no controladas como diabetes, hipertensión, hipotensión
  • Cáncer
  • Cicatrices
que trata la acupuntura
Foto vía: Freeipk

¿Cuál es la mejor escuela de MTC en Toluca?

Finalmente, si deseas aprender a aplicar esta Técnica milenaria y sus diferentes métodos de trabajo, te invitamos a conocer el Diplomado de Acupuntura Humana de ELAESI.

Puesto que la escuela, cuenta con casi 20 años de experiencia, además que ofrece a sus alumnos e interesados un plan de estudios, completo, actualizado y profesional, el cual está basado en las necesidades reales de la sociedad.