Masaje deportivo

El masaje deportivo es un tipo de masaje que prepara a los tejidos para el esfuerzo que se hace por la actividad física, al igual que la prevención y recuperación de posibles lesiones tanto en los entrenamientos como en las competiciones. A diferencia del masaje tradicional, el masaje deportivo suele ser más profundo e intenso.

Existen diferentes tipos de masajes deportivos, cada uno depende del objetivo al que se quiere llegar. Se clasifican como:

 

  • Masaje preparatorio / pre competición: aumenta la circulación sanguínea, y la temperatura interna del músculo.
  • Masaje de recuperación: elimina el dolor inflamatorio, aumentando el tiempo de recuperación del deportista.
  • Masaje de mantenimiento: debe ser periódico. Elimina cuadros de fatiga muscular, mantiene la elasticidad natural del tejido muscular. Ayuda al organismo a prepararse  o recuperarse de un gran esfuerzo.

 

Para hacer los masajes es necesario contar con los aceites correctos para el tratamiento, algunos de los aceites que se usan son: el aceite de Calophyllum que tiene efectos  analgésicos, el aceite de Caléndula que es antiinflamatorio y  el aceite de Romero alcanforado que sirve para desinflamar y relajar el músculo.

En nuestro Taller de Masaje Deportivo podrá aprender a hacer las diferentes técnicas para lograr un buen resultado en las lesiones de los deportistas, este taller va dirigido a toda aquella persona que le guste hacer ejercicio o para aquellas interesadas en dar masajes.

Solicita informes de nuestro Taller de Masaje Deportivo