Acupuntura humana: ¿Qué es y cómo se aplica este tratamiento?

ACUPUNTURA HUMANA

La acupuntura es una terapia milenaria originaria de China, que consiste en la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo para tratar enfermedades y para promover la salud. Estas agujas cuando se aplican sobre algunas regiones específicas del cuerpo para mejorar la inmunidad y tratar problemas emocionales y enfermedades físicas como la sinusitis, el asma, la migraña y la artritis.

Las técnicas de acupuntura se basan en la idea de que el cuerpo está compuesto de energía acumulada en varias regiones que son llamados meridianos. Si el flujo de energía en estos meridianos está desequilibrado provoca inflamación en el organismo, causando síntomas como dolor, cansancio y debilidad. 


 

TIPOS DE ACUPUNTURA HUMANA

Acupuntura auricular

La acupuntura auricular, también conocida como auriculoterapia, puede ser usada para tratar dolores, enfermedades físicas o emocionales y puede ser realizada con o sin agujas. Esta técnica ser realiza en las orejas, y cuando no se utilizan agujas, pueden utilizarse semillas de mostaza u otras pequeñas esferas que se colocan en determinados puntos de la oreja.  

Acupuntura estética

En el caso de la acupuntura estética es utilizada para mejorar la elasticidad de la piel, estimulando la producción de colágeno; también ayuda en la recuperación de los músculos y en el crecimiento de las células de sustentación, combatiendo las arrugas e inclusiva la grasa localizada.

Acupuntura para bajar de peso

En la medicina china se cree que el sobrepeso y la obesidad provocan un desequilibrio en el organismo, causando problemas en el hígado, bazo, riñones, tiroides y alteraciones hormonales. Por esto, la acupuntura puede ser indicada para bajar de peso, debido a que aumenta el metabolismo y reduce el apetito a través de la aplicación de agujas en puntos estratégicos del organismo. 

Electroacupuntura

La electroacupuntura se utiliza para aliviar dolores crónicos causados por problemas en la columna y fibromialgia, por ejemplo, y ayuda a mejorar el sueño a través de la liberación cerebral de sustancias ligadas al bienestar. Para este tipo de acupuntura se utiliza un aparato que tiene unas agujas finas acopladas en electrodos que emiten pequeños impulsos eléctricos por el cuerpo. 

CONTACTANOS

DIPLOMADO ACUPUNTURA HUMANA

Teléfono: 722 688 9708

Facebook: ILET Toluca