Principales aceites esenciales aplicados en cosmiatria

Los aceites esenciales poseen propiedades y beneficios específicos, de acuerdo a la planta y a la forma de adquirir su esencia, así como la aplicación utilizada. 

De manera frecuente, la cosmiatria recurre a los aceites naturales para complementar algunos tratamientos estéticos y relajantes, lo más común es que estos vayan acompañados de masajes en diferentes zonas corporales y faciales, ya que la lista de sus beneficios en la piel es muy amplia. Algunos de esos aceites y sus usos son:

Aceite de manzanilla: principalmente para la piel irritada o sensible, es utilizado frecuentemente en tratamientos para el acné ya que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

  • Aceite de manzanilla: principalmente para la piel irritada o sensible, es utilizado frecuentemente en tratamientos para el acné ya que tiene propiedades antisépticas y antinflamatorias.

  • Aceite de menta: contiene propiedades analgésicas que mejoran el alivio del músculo y contiene efectos relajantes. Además, activa la circulación.

  • Aceite de jazmín: aparte de tener un aroma agradable, contiene propiedades relajantes, y  contribuye a eliminar bacterias.

  • Aceite de coco: resulta un hidratante natural, promueve la producción y sustitución de colágeno. Restaura pieles secas e irritadas.

Lo ideal de los usos de aceites esenciales, es que estos sean aplicados por personal especializado en cosmiatria o dermatología. Reconocer las necesidades de nuestra piel también va depender en gran medida de nuestros hábitos alimenticios. Pues sus principales beneficios como limpiadores, rejuvenecedores y en general, sus fines medicinales, son complementarios al cuidado diario de nuestra piel y cuerpo.

 

Si te interesa saber más sobre los cuidados de la piel pregunta por nuestros diplomados en:

Cosmiatria Alternativa

Cosmiatria Médica