¿Qué es la acupuntura alemana y qué lugar de Toluca la enseña?

¿Has escuchado hablar de la acupuntura alemana? Te invitamos a conocer más acerca de esta terapia alternativa que cada vez ha ido tomando mayor relevancia dentro de la sociedad, esto gracias a los efectos y beneficios que ha demostrado tener en el campo de la salud.

Además, te contamos la relación directa que tiene con la acupuntura tradicional, es decir, la que pertenece a la Medicina Tradicional China, la cual es la que la mayoría de las personas conoce.

¿Qué es la acupuntura alemana?

Para comenzar, es importante indicar que la acupuntura alemana, no es otra cosa que la terapia neural, la cual también se le conoce bajo este nombre debido a la técnica de punción que usa y al trabajo con los puntos del sistema nervioso.

La terapia neural es aquel estudio de la medicina alternativa que se refleja en la aplicación de anestésicos locales en puntos específicos del cuerpo con el objetivo de mejorar la salud.

Generalmente, la acupuntura alemana o terapia neural utiliza pequeñas dosis de procaína o lidocaína, las cuales actúan de manera directa con el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV).

escuela de acupuntura alemana en toluca
Foto vía: Freepik

¿Para qué sirve la acupuntura alemana?

De esta manera, la acupuntura alemana ayuda a tratar diferentes patologías crónicas o agudas, esto gracias a su trabajo directo con el sistema nervioso y así mismo con los dermatomas y miotomas corporales.

Por lo que ayuda a:

• Disminuir infecciones
  • Reducir o erradicar inflamaciones
  • Tratar traumatismos
  • Reducir cicatrices
  • Disminuir o eliminar dolores o afecciones odontológicas, entre otros
donde estudiar acupuntura alemana en toluca
Foto vía: Freepik

¿Qué relación tiene la acupuntura con la terapia neural?

Ahora bien, la relación directa entre la acupuntura tradicional y la acupuntura alemana es que la terapia neural, trabaja de manera directa con los campos interferentes a través de anestésicos locales (fármacos) para lograr homeostasis (equilibrio corporal).

Mientras que la acupuntura, se encarga de estimular el organismo para generar una respuesta cerebral que promueve la homeostasis pero sin la necesidad de ningún fármaco.

Ambas gracias al trabajo directo con los plexos nerviosos, es decir con los:

• Dermatomas
  • Miotomas

¿Dónde aprendo acupuntura alemana en Toluca?

Si deseas aprender la técnica de la acupuntura alemana, te recomendamos 100% inscribirte al diplomado de terapia neural en ELAESI Toluca.

Puesto que allí un experto en la materia, te enseñará a dominar esta técnica del rea alternativa, aumentando tus consultas y conocimientos.