¿Qué se necesita para un consultorio de podología?

Si estás pensado en convertirte en podólogo profesional, te invitamos a conocer el material que necesitarás para abrir tu consultorio de podología.

Además, te decimos en que escuela de Toluca, puedes inscribirte para dominar las técnicas, habilidades y conocimientos necesarios para comenzar tu formación profesional dentro de esta área.

¿Qué es la podología?

Para empezar, la podología  es el área de la medicina que estudia, trabaja, analiza y realiza tratamientos enfocados en los cuidados de los pies, puesto que se dedica a atender  y así mismo diagnosticar diferentes patologías, alteraciones e infecciones en la zona podal.

Llamémosle zona podal a las siguientes partes del pie:

• Planta del pie
  • Empeine
  • Talón
  • Uñas y dedos del pie
  • Espacios laterales e interdigitales

¿Qué se necesita para un consultorio de podología?

Ahora bien, toda persona que desea abrir un consultorio podológico, debe considerar que necesitará:

• Tener una formación dentro del área de podología, la cual debe ser respaldada por un documento oficial.
  • Poseer un espacio físico.
  • Comprar un equipo de instrumentos, incluyendo una máquina para esterilizar (autoclave).
  • Sacar un permiso en Cofepris.
clase de podologia toluca
Foto : Freepik

¿Cómo se llaman las herramientas que usan los podólogos?

En este caso, hablaremos sobre los instrumentos de trabajo dentro del área de podología.

Hablando de un kit básico, podemos indicar que debe tener las siguientes herramientas, las cuales te ayudarán incluso a dar consultas privadas y a domicilio:

• Alicatas
  • Bisturí
  • Curetas
  • Espátulas
  • Limas
  • Martillo de reflejos
  • Pinzas de podología
  • Porta agujas
  • Podoscopio
  • Punzones
  • Tijeras podológicas

¿Cómo esterilizar instrumental?

Los expertos en podología, recomiendan esterilizar  el material en el autoclave, esto una vez que han sido embolsadas en bolsas autosellables, esto por medio de una esterilización a base de vapor.

Y una vez usado, muchos los colocan en Antibenzil Concentrado color rosa, para que este más esterilizado.

la podologia y sus instrumentos
Foto : Freepik

Escuela de podología en Toluca

Si deseas estudiar podología y posteriormente abrir tu consultorio, te invitamos a conocer ELAESI.

Esto debido a que actualmente se está ofreciendo un diplomado enfocado en esta área, en donde aprenderás técnicas, habilidades y conocimientos por medio de clases teóricas y prácticas.