Acupuntura: Los meridianos y la energía corporal

Acupuntura: Los meridianos y la energía corporal

ELAESI CDMX te ofrece un Diplomado en Acupuntura, donde aprenderás todo lo necesario a cerca de esta práctica  milenaria, incluyendo la sanación a través de los meridianos y puntos energéticos.

La acupuntura pertenece a la medicina tradicional china, la cual basa su sanación a través de la energía vital Qi.

 

¿Qué son los meridianos en acupuntura?


Para poder llegar a cualquier punto energético del organismo, es necesario un soporte y un medio, y son justamente estos canales los que nos ofrecen los meridianos.

Los meridianos o  Jing-Luo como se les conoce en la medicina tradicional china,  son los encargados de transportar la energía Qi y la sangre Xue por todo el cuerpo.

Esta relación entre ambos elementos y meridianos otorgan un beneficiando a la comunicación interna del organismo con el exterior.

 

Canales energéticos en acupuntura


Por lo tanto en acupuntura, los meridianos son estos canales que ayudaran al acupunturista a regresar el equilibrio al paciente, regresando la armonía a su organismo, trabajando por medio de los puntos energéticos existentes.

Estos canales energéticos ayudan al organismo a conservar la salud y son importantes para las autodefensas del cuerpo, es justo lo que ocurre cuando nos enfermamos, se pierde el equilibrio y las defensas bajan.

Conoce el Diplomado en Acupuntura, dónde aprenderás la teoría y las habilidades prácticas necesarias de esta terapia  alternativa.

 
Tipo de meridianos para la acupuntura

  • Meridianos Jing

Son canales o circuitos grandes y profundos que ayudan a trasportar la energía (Qi)  y la sangre (Xue) por todo el cuerpo y se comunican con los órganos y entrañas.

  • Los vasos Luo

Estas son enlaces o lazos colaterales entre los meridianos, son de tamaño más pequeño y son transversales. Tienen la misma función de Jing,  así mismo también llegan a lugares superficiales.

Subdivisiones de los meridianos en acupuntura

  • Meridianos Jing

  • 12 Meridianos principales que conectan con los órganos y entrañas
  • 12 Meridianos distintos que son continuaciones de los principales
  • 8 Meridianos extraordinarios o curiosos  que regulan el organismo
  • Los vasos Luo

  • 12 Luo transversales estos conectan a los órganos y entrañas en relación a Biao-li
  • 15 Luo longitudinales son los que circulan en un nivel más superficial
  • Vasos capilares

En conclusión, los meridianos son la base para trabajar la acupuntura, a través de ellos fluye la energía y sangre, las cuales necesitan mantener su equilibrio para que no existan patologías en el organismo.

Te puede interesar

Acupuntura: Los meridianos y la energía corporal
Scroll hacia arriba