Saltar al contenido

Acupuntura: Los meridianos y la energía corporal

ELAESI CDMX te ofrece un Diplomado en Acupuntura, donde aprenderás todo lo necesario a cerca de esta práctica  milenaria, incluyendo la sanación a través de los meridianos y puntos energéticos.

La acupuntura pertenece a la medicina tradicional china, la cual basa su sanación a través de la energía vital Qi.

 

¿Qué son los meridianos en acupuntura?


Para poder llegar a cualquier punto energético del organismo, es necesario un soporte y un medio, y son justamente estos canales los que nos ofrecen los meridianos.

Los meridianos o  Jing-Luo como se les conoce en la medicina tradicional china,  son los encargados de transportar la energía Qi y la sangre Xue por todo el cuerpo.

Esta relación entre ambos elementos y meridianos otorgan un beneficiando a la comunicación interna del organismo con el exterior.

 

Canales energéticos en acupuntura


Por lo tanto en acupuntura, los meridianos son estos canales que ayudaran al acupunturista a regresar el equilibrio al paciente, regresando la armonía a su organismo, trabajando por medio de los puntos energéticos existentes.

Estos canales energéticos ayudan al organismo a conservar la salud y son importantes para las autodefensas del cuerpo, es justo lo que ocurre cuando nos enfermamos, se pierde el equilibrio y las defensas bajan.

Conoce el Diplomado en Acupuntura, dónde aprenderás la teoría y las habilidades prácticas necesarias de esta terapia  alternativa.

 
Tipo de meridianos para la acupuntura

  • Meridianos Jing

Son canales o circuitos grandes y profundos que ayudan a trasportar la energía (Qi)  y la sangre (Xue) por todo el cuerpo y se comunican con los órganos y entrañas.

  • Los vasos Luo

Estas son enlaces o lazos colaterales entre los meridianos, son de tamaño más pequeño y son transversales. Tienen la misma función de Jing,  así mismo también llegan a lugares superficiales.

Subdivisiones de los meridianos en acupuntura

  • Meridianos Jing

  • 12 Meridianos principales que conectan con los órganos y entrañas
  • 12 Meridianos distintos que son continuaciones de los principales
  • 8 Meridianos extraordinarios o curiosos  que regulan el organismo
  • Los vasos Luo

  • 12 Luo transversales estos conectan a los órganos y entrañas en relación a Biao-li
  • 15 Luo longitudinales son los que circulan en un nivel más superficial
  • Vasos capilares

En conclusión, los meridianos son la base para trabajar la acupuntura, a través de ellos fluye la energía y sangre, las cuales necesitan mantener su equilibrio para que no existan patologías en el organismo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: