¿Cómo identificar una piel grasa en cosmiatría?

Dentro de la cosmiatría es sumamente importante conocer los diferentes tipos de piel en los pacientes, esto para ofrecer una atención más personalizada y así tratar de manera adecuada las patologías que lleguen a encontrarse.

Es por ello que en este artículo, abordaremos en específico las características y tratamientos para la piel grasa, todo desde un puesto profesional.

Y como un plus, te diremos en que escuela de Cuernavaca puedes aprender cosmiatría y así aprender a aplicar tratamientos en los 5 tipos de piel que existen en la estética.

¿Qué es la cosmiatría?

La cosmiatría es aquella rama de la estética que se encarga del cuidado de las pieles sanas y enfermas a través de tratamientos personalizados de acuerdo al tipo de piel de cada paciente.

Esto bajo un punto estético, pero también enfocado en la salud, sin llegar al nivel profesional de un dermatólogo.

A diferencia de ellos, un cosmiatra ofrecerá tratamientos, faciales, corporales y capilares para cuidar de manera interna y externa la piel, por lo que sí es sumamente necesario ingresar un curso o diplomado de cosmiatría para poder atender a pacientes de manera adecuada.

piel grasa en cosmiatria
Foto : Freepik

Un poco acerca de la piel grasa

La piel grasa es aquella que tiene una gran producción de lípidos (glándulas sebáceas), lo cual puede tener un origen hormonal, por lo que la mayoría de las veces se da en la etapa de la pubertad.

Sin embargo, este tipo de piel, también puede ser causada por cuestiones patológicas, contaminación ambiental o incluso el estrés.

En este caso, un experto en cosmiatría, puede ayudarte a tratar o controlar la grasa de tu piel, ayudándola a mantenerse sana, hidratada y limpia.

Características de la piel grasa según la cosmiatría

Entre las características que tiene una piel grasa de acuerdo a un experto en cosmiatría se encuentran:

• Exceso de lípidos
  • Brillo en zona facial
  • Mayor luminosidad en zona T del rostro
  • Acné o seborrea
  • Puntos negros o espinillas
  • Poros dilatados y visibles
  • Mayor suciedad en el rostro
  • Textura rugosa
  • Poros obstruidos
  • Rojeces e imperfecciones

Tratamientos para piel grasa

Entre los cuidados que ofrece la cosmiatría a una piel grasa son:

• Diagnóstico con lámpara de Wood
  • Limpiezas faciales profundas
  • Aplicación de mascarillas
  • Colocación de suerum o ampolletas específicas
  • Terapias con hidra facial
  • Tratamientos con productos específicos, entre otros
como tratar una piel grasa en cosmiatria
Foto : Freepik

¿Dónde puedo estudiar cosmiatría en Cuernavaca?

Si deseas aprender a tratar una piel grasa, te recomendamos inscribirte al diplomado de cosmiatría de ELAESI.

Puesto que allí aprenderás diferentes tratamientos para cada tipo de piel, lo cual te ayudará a atender a tus pacientes de manera adecuada y profesional.

¡Si deseas recibir más información, te invitamos a llenar el formulario!