Saltar al contenido

El ‘Peeling’ que aclara la piel

Existen diferentes formas estéticas en las que se trabaja para aclarar la piel; una de ellas es el llamado ‘Peeling‘ pero, ¿qué tanto conoces sobre él?

Conocido popularmente como ‘Peeling‘, este procedimiento consiste en el «pelamiento» o «descamación» de la piel con el fin de tornarla en un tono más claro o para renovarla.

Fotos de stock gratuitas de blanco y negro, bonito, cara

El método otorga un daño controlado sobre piel que generará la pérdida o exfoliación de una o más capas de la misma. Asimismo, existen tres tipos de tratamientos de ‘Peeling‘.

  • Químico: En este se utilizan sustancias en soluciones o pastas que contienen ácidos.
  • Mecánico: Se emplea el uso de cristales diamante, sílice o hidróxido de aluminio. También es conocido como «microdermabrasión».
  • Calórico: En este procedimiento se utilizan lásers ablativos a cierta penetración.

Las técnicas para aclarar la piel y que retoma el ‘Peeling‘ dependen siempre de el tipo de piel que tiene nuestro paciente. Es importante conocer las características de cada una de ellas y, con base en ello, comenzar con los tratamientos.

Fotos de stock gratuitas de aislado, alegre, amable

Además de conocer los fototipos de piel, se debe conocer el PH del paciente para tomar una decisión y seguir -o no- los pasos específicos del procedimiento.

Este tratamiento también funciona para eliminar imperfecciones y para regenerar zonas de la piel que se han visto dañadas.

¡No dudes en preguntar por nuestros cursos y diplomados en Cosmiatría!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: