Conoce sobre la chocolaterapia y sus beneficios

El mundo de la belleza ha ido evolucionando de la mano con los tratamientos y procesos naturales lo cuales le han brindado al mundo de la cosmetología grandes beneficios.

Ya que, se ha podido innovar en cuanto a las técnicas y producción de nuevos servicios que se pueden ofrecer al público, en este caso nos referiremos a la chocolaterapia.

¿Qué es la chocolatrerapia?

La chocolaterapia consiste en el tratamiento a base de cacao en el cual junto con otros compuestos se crea una pasta que se aplica directo en la piel.

Esta mascarilla se le puede aplicar calor o en su defecto se puede aplicar alguna de las técnicas envoltura.

Foto vía: Freepik

Beneficios de la chocolaterapia

Uno de los grandes beneficios que aporta la chocolaterapia al cuerpo es la mejora de la circulación sanguínea al reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, de esta forma, este suave ingrediente proporciona un efecto anticelulítico.

Además, su uso elimina las células muertas, quitando manchas mejorando así la oxidación de la piel.

Otros benéficos de la terapia basada en chocolate:

• Ayuda a hidratar y a la elasticidad de la piel.

• Aumenta la producción de colágeno.

• A lenta el envejecimiento de la piel.

• Después del tratamiento deja una piel suave y tersa.

Tipos de Chocolaterapia

• Facial

Se utiliza con fin de hidratar, mejorar el aspecto de piel, remover manchas, eliminar signos de la edad, entre otros.

• Corporal

Confines para mejorar la calidad de la piel, eliminar celulitis, remover células muertas, se emplea para dar masajes reductivos o modeladores, masajes relajantes, entre más.

• Exfoliante

Como su nombre lo indica se utiliza para exfoliar e hidratar la piel al igual, de dejar una piel suave.

Foto vía: Freepik

¿Quieres conocer más acerca de la Chocolaterapia?

Conoce ELAESI Toluca, donde podrás encontrar el diplomado de Cosmiatría Alternativa en el cual aprenderás acerca de esta y muchas más terapias para el embellecimiento corporal y facial.

¡¡Contáctanos para mayor información!!