Chocolaterapia: Tratamiento y sus beneficios para la piel

Chocolaterapia

¿En qué consiste la chocolaterapia?

La chocolaterapia, consiste en el uso del chocolate en combinación con otros ingredientes para tratamientos corporales y faciales, con fines de reducción, nutrición de la piel y/o relajación.

Tratamiento y Aplicación de la chocolaterapia

Es recomendable que la chocolaterapia se realice a primeras horas del día, por 30 minutos en el cuerpo y 20 minutos en el rostro.

Para su correcta aplicación se comienza preparando la piel exfoliando la zona donde será aplicada esta terapia, posteriormente se distribuye una capa fina de chocolate previamente derretido y una vez que haya transcurrido el tiempo indicado se enjuaga.

Es importante resaltar que el chocolate a utilizar en la chocolaterapia debe ser 100% puro de cacao, y debe ser aplicado por un profesional.

Propiedades del CHOCOLATE para la piel:

  • Poderoso antioxidante que estimula la circulación, aumentando la llegada de oxígeno y nutrientes a las células, haciendo que esta luzca más vital y saludable.

  • Acción reafirmante, pues estabilizan la matriz de colágeno por la inhibición de enzimas proteolíticos: elastasa y colagenasa.

  • Evitan la aparición de manchas.

  • El cacao posee unos potentes oligoelementos que puedan llegar a ser de lo más beneficiosos para nuestra piel.

  • Exfoliante. 

  • Humectante de pieles secas y dañadas.

 

En ELAESI te presentamos el diplomado en Comiatría alternaitva, diplomado en Cosmiatría medica, donde podrás aplicar está técnica de chocolaterapia.   

CONTACTANOS

2 comentarios en "Chocolaterapia: Tratamiento y sus beneficios para la piel"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *