Masaje post competitivo ¿en qué consiste?

El ejercicio y la actividad física es algo que ha ido creciendo en nuestra sociedad, cada día nos vemos más interesados en batir nuestros propios límites. Hoy en día nos preocupamos por mejorar la fuerza, la alimentación, los tiempos para determinada distancia; pero olvidan algo central ¿Qué pasa con sus músculos, antes y después de un entrenamiento? Hoy hablaremos del masaje port competitivo y pre competitivo

Masaje Pre-Competitivo

En este tipo de masaje es necesario aclarar que no reemplaza el calentamiento por lo que debes tener claridad de lo que te espera hasta el inicio de la competición.

Entre las diferencias de este masaje al masaje port competitivo  existen 3 variantes de masaje previo a competir:

• 2 días antes: Se revisa la existencia de contracturas, de puntos sensibles, algún acortamiento muscular o adherencia miofascial.
  • 1 día antes: Este masaje está orientado a controlar tu ansiedad y nerviosismo
  • 1 hora antes: El mismo día de la competencia se puede realizar un masaje de activación, de alta velocidad y corta duración donde se pretende elevar la temperatura superficial y activar tu sistema nervioso.

Masaje post competitivo:

El masaje post competitivo tiene como objetivo trabajar TODA la musculatura comprometida en la disciplina deportiva, no solo los grupos musculares más solicitados. Todo esto, con una duración de entre 30 minutos hasta 1 hora

¿Qué maniobras utilizamos?

• Roces
  • Vaciajes venosos
  • Bombeos
  • Amasamiento digital
  • Amas digito palmar
  • Nudillar circular
  • Amasamiento con antebrazos
  • Presiones profundas
  • Vibraciones

Cabe mencionar que es clave realizar estiramientos específicos controlando posibles calambres y dolencias por acortamientos musculares, además se debe aumentar la oxigenación muscular con maniobras suaves y vaciajes que ayudan a la movilidad corporal y la relajación post competencia.

Si quiere saber más conoce nuestros diplomados y talleres

¿Por qué estudiar con nosotros?

• Contamos con 15 años de experiencia en la docencia y aplicación de tratamientos terapéuticos de Medicina Alternativa y Complementaria.
  • Impartido por Profesionales de la Salud en cada área.
  • Temario más completo y equilibrado.