Podología: ¿Qué es el síndrome de los pies fríos?

Si eres de las personas que siempre se quejan por tener, literalmente, los pies helados, esta información es para ti, ya que en este artículo hablaremos acerca del famoso síndrome de los pies fríos desde el área de la podología.

Pero, te adelantamos que esta sensación térmica se puede deber a diferentes condiciones clínicas, así que comienza a leer.

¿Qué es el síndrome de los pies fríos en podología?

Cuando hablamos del síndrome de los pies fríos en podología, estamos tratando la enfermedad de Raynaud, patología que afecta directamente a la circulación sanguínea, provocando la baja de temperaturas en el cuerpo, esto sin llegar a generar una hipotermia.

Aunque es sumamente importante atenderla para que no llegue a ello, es por eso que tenemos que asistir con un podólogo que nos indique el tratamiento adecuado.

Generalmente, esta enfermedad llega a afectar en mayor medida a los dedos de los pies y las manos, es por ello que se le conoce como el síndrome de los pies fríos.

que es la podologia y el sindrome del pie frio
Foto vía: Freepik

¿Qué causa los pies fríos?

De acuerdo a expertos en medicina y en el área de podología, el síndrome de los pies fríos puede ser generado por diferentes causas.

Lo que si es verdad es que es una señal directa de que algo no anda bien con el estado de salud del cuerpo, ya que esto es independiente del clima que exista en el lugar.

Entre las causas de esta patología y síndrome son:

• Mala circulación sanguínea en piernas y pies
  • Consumo de ciertos medicamentos.
  • Enfermedades vasculares
  • Espasmos en los vasos sanguíneos
  • Fibromialgia
  • Hipotiroidismo
  • Lupus
  • Mal calzado en épocas de frío
  • Neuropatías periféricas
  • Patologías cardiacas
  • Problemas neurológicos
  • Sensibilidad al frio
  • Trastornos nerviosos
  • Vida sedentaria

Tratamientos de podología para los pies fríos

Por otra parte, los podólogos expertos en el tema indican que los tratamientos para combatir el síndrome de los pies fríos  son:

• Acudir a una consulta preventiva de podología
  • Tener una correcta alimentación
  • Dar masajes a los pies
  • Elegir el calzado adecuado
  • Evitar fumar
  • Tener una vida activa
  • Usar calcetines
usos de la podologia en los pies frios
Foto vía: Freepik

Escuela de podología en Toluca

Si deseas unirte a la nueva generación de podólogos en Toluca y así poder atender el síndrome de los pies fríos y de igual modo diferentes patologías que afectan a la zona podal, te recomendamos inscribirte al diplomado de podología de ELAESI.

En la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI) a través de 9 meses aprenderás a tratar diferentes patologías e infecciones e incluso a brindar servicios preventivos.

No esperes más y contacta  un asesor educativo que te brindará toda la información, becas, descuentos y plan de estudios.