¿Por qué es bueno estudiar Acupuntura en ELAESI?

¿Estás pensando en convertirte en acupunturista profesional, pero aún tienes dudas sobre estudiar acupuntura?

No te preocupes, pues nosotros te ayudamos a despejar todas tus dudas y te decimos cual es la mejor escuela de Medicina Tradicional China (MTC) en Toluca ¡Acompáñanos!

¿Qué es lo especial de la acupuntura?

Lo especial de la acupuntura es el enfoque, visión holística y de autosanación que maneja a la hora de realizar todas y cada una de sus técnicas.

Puesto que se encarga de ayudar a que el paciente:

• Reequilibre su energía corporal
  • Estimule la autocuración de su organismo
  • Y lo mejor de todo es que trata a la enfermedad, síntoma o malestar desde la raíz.

Técnicas más usadas

Por lo general, la técnica tradicional es la aplicación de pequeñas y finas agujas en puntos específicos del cuerpo, aunque también recurre a otras técnicas como:

• Ventosas
  • Moxa
  • Electrodos
  • Reflexología
  • Digitopuntura
material y puntos acupuntura
Foto vía: Freeipk

¿Por qué estudiar acupuntura?

Ahora bien, si aún te sigues preguntando ¿Por qué me conviene estudiar acupuntura de manera profesional?, debes saber que actualmente esta área de la Medicina Tradicional China, cada vez es más aceptada por la sociedad como tratamiento para curar ciertas patologías.

Además, de que ofrece un equilibrio integral a través de sus tratamientos, esto derivado a la visión holística que maneja (cuerpo, mente, energía, espíritu y emociones).

Además de que todos sus tratamientos no son invasivos para la salud, sino que se trata a la enfermedad desde la raíz a través de un sistema alternativo de la medicina.

¿Quién puede estudiar acupuntura?

En realidad cualquier persona puede estudiar acupuntura, ya que hoy en día existen diferentes diplomados que te formaran dentro de esta área de la MTC.

Aunque, lo más recomendable s que tengas la mayoría de edad y un interés genuino por la medicina, la salud, la MTC, pero sobre todo por la medicina alternativa e integral.

Sin embargo, si deseas realizar una licenciatura, debes contar con los estudios de bachillerato, ya que es un requisito indispensable para ti formación académica.

conoce todo sobre la acupuntura
Foto vía: Freeipk

¿Dónde puedo estudiar acupuntura en Toluca?

Si ya estas 100% seguro de querer estudiar acupuntura, te recomendamos ampliamente inscribirte al diplomado de ELAESI, puesto que esta institución con casi 20 años de experiencia académica dentro del área de la salud alternativa, te ofrece el diplomado básico y avanzado.

Así que no esperes más y comienza tu formación como acupunturista en la mejor escuela de la Capital Mexiquense.

diplomado acupuntura humana