Saltar al contenido

Descubriendo la Terapia Neural: Restaurando el Equilibrio del Cuerpo con un Enfoque Holístico

  • por
foto vía freepik

.La terapia neural es una modalidad terapéutica fascinante que busca abordar las causas subyacentes de una variedad de condiciones de salud, desde dolores crónicos hasta desequilibrios emocionales. Con una base en la medicina integrativa, esta práctica se ha vuelto cada vez más popular entre aquellos que buscan enfoques holísticos para el bienestar. En este artículo, exploraremos en qué consiste la terapia neural, cómo funciona y los beneficios que puede ofrecer.

¿Qué es la Terapia Neural?

La terapia neural es un enfoque médico que se centra en el sistema nervioso autónomo y su influencia en la salud y el bienestar. Se basa en la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo, pero a veces este proceso se ve obstaculizado por bloqueos en el sistema nervioso. Estos bloqueos pueden ser el resultado de lesiones físicas, traumas emocionales, toxinas ambientales o infecciones crónicas.

¿Cómo Funciona?

Durante una sesión de terapia neural, un profesional capacitado utiliza inyecciones muy pequeñas de anestésicos locales en puntos específicos del cuerpo, conocidos como “campos interferentes”, que se cree que son el origen de los bloqueos en el sistema nervioso. Estas inyecciones tienen como objetivo desactivar los bloqueos y restaurar el flujo de energía y comunicación en el cuerpo, permitiendo así que se active el proceso de autocuración.

Beneficios de la Terapia Neural:

  • 1. Alivio del Dolor: La terapia neural puede ser efectiva para aliviar el dolor crónico, como el dolor de espalda, el dolor de cabeza y las neuralgias.
  • 2. Mejora de la Función Orgánica: Al eliminar los bloqueos en el sistema nervioso, la terapia neural puede mejorar la función de órganos y sistemas del cuerpo, como el sistema digestivo, el sistema inmunológico y el sistema hormonal.
  • 3. Reducción del Estrés y la Ansiedad: Al restablecer el equilibrio en el sistema nervioso autónomo, esta terapia puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo así una sensación general de bienestar emocional.
  • 4. Promoción de la Salud Integral: La terapia neural se enfoca en abordar las causas subyacentes de las condiciones de salud, en lugar de simplemente tratar los síntomas, lo que la convierte en una opción terapéutica integral para aquellos que buscan una salud óptima a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =