¿Qué es y para qué sirve la sueroterapia?

Conoce todo acerca de este tratamiento que ofrece efectos casi inmediatos para la salud y el área de la estética, pues cada vez son más las personas que buscan aplicarse la famosa sueroterapia, debido a los beneficios que ha demostrado tener.

Acompáñanos a conocer más sobre la terapia con sueros personalizados, y comienza tu formación dentro de esta área de la salud.

Conociendo la sueroterapia

Cuando hablamos de la sueroterapia, nos referimos a aquel tratamiento que realiza sueros personalizados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la infiltración intravenosa de este tipo de productos.

Los cuales se harán considerando el historial clínico y diagnóstico de cada uno de los pacientes, mezclando medicamentos, vitaminas y otros tipos de productos.

beneficios de la sueroterapia
Foto : Freepik

¿Qué medicamentos se usan en la sueroterapia?

De acuerdo a los expertos en sueroterapia, la mayoría de las ocasiones los medicamentos que se mezclan para elaborar sueros personalizados son:

• Dextrosa
  • Lactado de Ranger
  • Solución salina

Los cuales son medicamentos que ayudan a la regulación fisiológica del paciente.

¿Qué vitaminas contiene la sueroterapia?

Por otra parte, las vitaminas que se pueden llegar a infiltrar de manera intravenosa son la B, C y K, sin embargo, también se colocan elementos y nutrientes como:

• Aminoácidos
  • Antioxidantes
  • Biorreguladores
  • Catalizadores
  • Enzimas
  • Minerales
  • Oligoelementos
  • Productos biorreguladores

¿Qué contraindicaciones tiene la terapia con suero personalizado?

La sueroterapia está contraindicada para:

• Menores de 15 años
  • Pacientes con patologías crónicas
  • No se realiza en personas hospitalizadas
  • Tampoco es recomendada en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia
  • Cáncer activo
  • Sí existen radioterapia
que son las sueroterapia
Foto : Freepik

¿Dónde puedo tomar un curso de sueroterapia en Cuernavaca?

Te recomendamos inscribirte a ELAESI Cuernavaca, escuela con más de 20 años de experiencia en donde podrás aprender a tratar a tus pacientes con sueroterapia.

Además, te enseñarán a hacer desde cero sueros personalizados, ayudándote a aumentar el catálogo de tus consultas.

¡Si deseas recibir más información, te invitamos a llenar el formulario!