PALOMITAS DE MAÍZ,UNA DELICIOSA COLACIÓN.

Según estudios realizados por científicos en los Estados Unidos, comerse un puñado de palomitas de maíz tiene excelentes beneficios y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.Recuerda que según la preparación de las palomitas de maíz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.  

pese a esto, debemos tener en cuenta que no son lo mismo las palomitas naturales que las de microondas. Esto es debido a que las palomitas de microondas contienen un alto nivel de grasa generando un efecto contrario. 

9 beneficios de las palomitas de maíz natural:

1.-Las palomitas de maíz son un alimento rico en vitamina E. Esto lo convierte en un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

2.-Las palomitas de maíz se encuentran entre los alimentos bajos en purinas, lo que favorece que no sobrecarga las funciones renales y es una colación recomendada en pacientes con crisis de ácido úrico.

3.-Es recomendado para mejorar el control de la glucemia, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon. Esto debido a la gran cantidad de fibra que poseen. 

4.-Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

 5.-Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.

 .6.-Son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias.

7.-Aconsejable en personas con deficiencia de magnesio.

8.-Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.

9.-Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol, además de que ofrecer  B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

Palomitas de maíz

 

Ya lo sabes, sea en el desayuno, comida o cena, el consumo del maíz es saludable, siempre y cuando sea con moderación.  Se recomienda comer palomitas con poca sal, se deben cocinar con poco aceite y usar maíz natural y no consumir palomitas de microondas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *