Conoce Más: La Herbolaria

La Herbolaria

¿Qué es la herbolaria?

La herbolaria es el uso de plantas medicinales como tratamiento de diversos padecimientos. El experto en herbolaria es capaz de reconocer y aprovechar los beneficios que nos dan las plantas tanto para el tratamiento como  para la prevención y cura de diversos padecimientos.

La herbolaria actúa contra diversos males desde apoyo para la regeneración de tejidos, hasta en cuestiones de carácter emocional. Incluso una sola planta cuenta con variedad de propiedades capaces de remediar diversas enfermedades.

Plantas medicinales

Se considera como planta medicinal a toda planta que es capaz de traer beneficios al organismo así como tratar y prevenir males.  

Algunas de las plantas medicinales más conocidas son:

Eucalipto

Eucalipto

Encontrado comúnmente en esencias, tés o cremas es conocido por su uso contra algunas enfermedades respiratorias.

Menta

Menta

Utilizado para tratar diversas dolencias, desde afecciones respiratorias hasta indigestión y malestar estomacal.

Romero

Romero

Conocido por tener propiedades que capaces de aliviar diversos males como el agotamiento o la depresión hasta el cuidado del hígado y la vesícula biliar.

Estos solo son algunas de las tantas plantas con propiedades medicinales que hay, y algunos de los diversos beneficios que traen.   

La herbolaria y la medicina actual.

Aunque la medicina moderna y la herbolaria se rigen por diferentes filosofías. La primera enfocada en eliminar el mal funcionamiento de los órganos. Y la segunda buscando más el alivio del cuerpo de forma holística. En la actualidad ambas se complementan ya que la herbolaria no altera el funcionamiento del organismo convirtiéndola no solo en un excelente tratamiento sino también en un excelente compañero de la medicina moderna.

Beneficios.

Además de beneficios directos a nuestra salud, la herbolaria es método sustentable que además genera menos costos que los medicamentos procesados.

Otro beneficio es que el riesgo de que ocurran daños secundarios es menor. Además de ofrecer una gran variedad de opciones de tratamiento y prevención de enfermedades.

Al ser holística, nos ofrece un tratamiento completo para nuestros males haciendo de la herbolaria una ciencia completa.

Descubre más de nuestra oferta académica en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *