La Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china data desde el inicio de la cultura china y tiene sus fundamentos en la observación y la experiencia. La MTCh ha logrado evolucionar con el paso de los años sin perder su esencia básica lo cual término por generar interés en nuestra cultura occidental.

Diferencias entre la medicina occidental y la medicina china

Aunque la finalidad de ambas es la misma, cuidar y conservar nuestra salud, difieren en la forma de diagnóstico y tratamiento. En la medicina tradicional china los diagnósticos se basan en las emociones y como estas influyen en nuestra fisiología, así como en nuestra historia de vida y la forma en la que fuimos desarrollando diversas enfermedades a lo largo de la misma.

Técnicas y tratamientos en la medicina tradicional china

Por lo general se tiene la idea errónea que la MTCh solo utiliza agujas y balines como tratamiento contra enfermedades, sin embargo estos son solo algunas de las diversas herramientas que se utilizan. A continuación te nombramos algunas de las técnicas más utilizadas por la MTCh:

Acupuntura

Acupuntura

Técnica curativa basada en la estimulación de puntos energéticos por medio de la inserción de agujas. Está recomendada para el tratamiento de diversas enfermedades.

Moxibustón

Basada en la aplicación de estímulos térmicos en puntos energéticos específicos. Es mayormente utilizada en padecimientos ginecológicos.

Tui-Na

Tui-Na

Masaje rehabilitador que regula la energía que fluye en nuestro cuerpo. Es común utilizarla en niños buscando evitar el uso de agujas.

Auriculoterapia

Estimula puntos energéticos en el pabellón auricular por medio de agujas y balines . Trata diversas patologías.

Ventosas

Ventosas

Tratamiento que provoca estímulos por medio de la producción de vacío. Es utilizada en contra la tensión muscular e incluso para tratar la gripe.

Qi-Gong

Qi-Gong

Serie de técnicas que implican ejercicio físico y control de la respiración buscando fortalecer la salud y generar mayor flexibilidad en nuestro cuerpo.

Descubre más de nuestra oferta académica en nuestras redes sociales.

3 comentarios en "La Medicina Tradicional China"

  1. Katharina dice:

    I blog quite often and I truly thank you for your content.
    The article has really peaked my interest.

    I’m going to take a note of your blog and keep checking for new details about once a week.
    I opted in for your RSS feed as well.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *