ELAESI Toluca: ¿De qué trata la carrera de Podología?

Actualmente, debido al auge que ha tenido el área de la salud en México, hoy en día existen diferentes cursos y diplomados inspirados en esta carrera profesional, es por eso que hoy te contamos más sobre una escuela de podología en Toluca.

¿Qué es la podología?

La podología es aquella rama de la salud dedicada específicamente a atender la zona podal, por lo que un podólogo profesional puede atender:

• La planta del pie
  • Empeine
  • Talón
  • Tobillo
  • Uñas de los pies
  • Espacios interdigitales (zonas entre los dedos).

Sin embargo, es súper importante e indispensable, que el profesionista cuente con documentos que avalen su formación, lo que brindará mayor seguridad a los pacientes.

Foto : Freepik

¿Qué necesito para ser podólogo profesional?

Hoy en día, diferentes establecimientos de salud dedicados a la podología solicitan que los aspirantes cuenten con un diploma u oficio que avale su conocimiento y práctica.

Y de igual modo contar con la certificación del conocer, la cual puedes realizar en PROMEDICAS Toluca, pues este papel respaldará tus capacidades profesionales y laborales.

¿En dónde hay una escuela de podología en Toluca?

Si vives en Toluca y deseas estudiar podología, te invitamos a conocer ELAESI, una escuela que se encuentra posicionada entre las mejores del país.

Lo anterior, debido a que ofrece uno de los planes más completos y actualizados del mercado educativo.

Además, una de las ventajas de estudiar su diplomado en podología es que llevarás clases teóricas y prácticas, las cuales realizarás en una clínica, dándote de este modo un plus profesional a la hora que egreses.

¿Qué enfermedades aprenderé a tratar en el diplomado de podología?

Durante tu formación como podólogo en ELAESI aprenderás a tratar diversas patologías, entre las que se encuentran:

• Artritis reumatoide
  • Artrosis
  • Clinadoctilia
  • Dedos en garra y martillo
  • Dismetrias
  • Espolón calcáneo
  • Hallux valgus
  • Helomas
  • Hiperqueratosis
  • Metatarsalgia
  • Neuroma de Morton
  • Onicocriptosis
  • Onicomicosis
  • Papiloma plantar
  • Patologías del antepie
  • Pie valgo, varo, pronado y supino.
  • Tinea plantar

Sin embargo, considera que no es todo lo que verás, sino solo una parte del diplomado, ya que al egresar o incluso antes podrás comenzar a atender pacientes reales de manera profesional.

Foto : Freepik