Escuelas de homeopatía en México

En la actualidad ya son muchas las personas que están optando por tratamientos complementarios de salud, ya que sienten que en  la naturaleza hay muchas de las curas a enfermedades. Es así como ha ido creciendo el interés por estas técnicas, como también la demanda de profesionales. En esta ocasión en ELAESI Toluca, te contamos sobre las Escuelas de homeopatía en México, quién puede estudiar homeopatía, así como todos los beneficios.

La homeopatía en México

Lo primero que debes saber es que  en nuestro país en la Ley General de Salud se reconoce desde el 7 de mayo de 1997 la existencia de medicamentos alopáticos, homeopáticos y herbolarios (Articulo 224) las cuales están conformadas por la homeopatía, terapia floral o acupuntura entre otras.

A nivel terapéutico, la homeopatía se concentra a evitar el daño en el órgano blanco, fortalecer al cuerpo a que se cure a sí mismo, controlar la enfermedad y evitar sus complicaciones.

En el ámbito de la enseñanza, la homeopatía, acupuntura, herbolaria y recientemente la quiropráctica, son reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS), que ha incorporado comisiones específicas sobre la materia con la intención de proponer y revisar las políticas educativas concernientes.

La homeopatía utiliza sustancias en concentraciones no tóxicas que fueron probadas en personas sanas para determinar sus propiedades curativas.

¿Sabes dónde estudiar Homeopatía en México y todos sus beneficios? Aquí te contamos los beneficios de nuestro diplomado de Elaesi sobre Homeopatía.

Somos una de las mejores Escuelas de homeopatía en México. Al terminar nuestro diplomado comprenderás las bases filosóficas científicas y clínicas que sustentan la Homeopatía y será capaz de aplicar el conocimiento adquirido en el análisis de los signos y síntomas que se presentan en las diferentes entidades patológicas tanto agudas como crónicas para elegir y administrar el medicamento más semejante al caso.

Estudiar Homeopatía en México hoy en día tiene muchas oportunidades. Actualmente son muchas las personas que están optando por tratamientos complementarios de salud, ya que sienten que en  la naturaleza hay muchas de las curas a enfermedades. Es así como ha ido creciendo el interés por estas técnicas, como también la demanda de profesionales.

¿Te has motivado lo suficiente? ¡Qué bien!, porque en ELAESI Toluca puedes estudiar terapias naturales o alternativas y ayudar a las personas a vivir una mejor calidad de vida.

¿Por qué estudiar con nosotros?

• Contamos con 15 años de experiencia en la docencia y aplicación de tratamientos terapéuticos de Medicina Alternativa y Complementaria.
  • Impartido por Profesionales de la Salud en cada área.
  • Temario más completo y equilibrado.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos de Escuelas de homeopatía en México te invitamos a conocer nuestros diplomados y seminarios.