La Pirámide alimenticia

Comida saludable

El día de hoy hablar acerca de la pirámide alimenticia es de suma importancia en pleno 2022, esto porqué a que las generaciones actualmente se están esforzando por llevar un ritmo de vida más saludable, tenemos una vida un más sano, sin embargo cada vez son más aquellas personas que hacen el esfuerzo por cuidar de su alimentación

También con la llegada de las redes sociales se ha logrado incentivar el cambio de hábitos alimenticios esto es porqué el internet ha puesto en alza diferentes canales de comunicación en donde se genera  la idea de lograr un cambio de hábitos y es aquí donde también se utiliza la pirámide alimenticia.

¿Qué es la pirámide alimenticia?

Para comenzar la pirámide alimenticia es una referencia grafica por lo regular acerca de las porciones de alimentos que debe consumir una persona día con día para poder llevar a cabo un ritmo de vida saludable, dentro de la cual se va desglosando en una serie de grupo de alimentos en diferentes niveles.

¿Cómo se conforma la pirámide alimenticia?

:La pirámide alimenticia se divide en diferentes grupos los cuales son los siguientes:

Pirámide alimenticia
salud
nutrición
  • Primer Nivel: Pan, Cereales, Arroz y Pastas: es la base ya que se caracteriza por proporcionarnos carbohidratos como almidón o fibra, por el consumo de estos alimentos aportamos a nuestro cuerpo las calorías necesarias para funcionar, sin embargo regulando el consumo de acuerdo a cada individuo.
  • Frutas y verduras: Este tipo de alimentos son los más frescos, pueden proporcionar fibra o azucares naturales por lo cual su consumo aporta vitaminas y minerales.
  • Carnes pescados y lácteos: En este nivel encontramos los productos derivados de origen animal de los cuales se puede rescatar que su mayor aporte nutritivo son las proteínas.
  • Aceites y grasas. En este nivel se encuentran aquellos alimentos que contienen importantes cantidades de grasa ya que pueden  ser naturales o compuestas sin embargo también se recomienda bajo consumo de ellos.
  • Azucares: Este es el grupo más pequeño de donde se localizan aquellos alimentos con alto contenido de azúcar al cual su recomendación de consumo es muy bajo y moderado.

¿En dónde puedo estudiar acerca de temas saludables en Toluca?

En ELAESI puedes aprender acerca de nutrición a través de nuestros diferentes diplomados que te ayudaran a conocer o mejorar esta importante área de la salud, con nosotros podrás aprender acerca de:

  • Nutrición
  • Metabolismo
  • Calculo dietético
  • Tipos de dietas
  • Terapias naturales
  • Entrenamiento deportivo
  • Control de peso.

Sin embargo, considera que no es todo lo que verás, sino solo una parte de nuestros diplomados, ya que al egresar o incluso antes podrás comenzar a atender pacientes reales de manera profesional.

Conócenos en nuestra sede de Toluca, Estado de México y conoce más acerca de nutrición..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *