La Medicina Tradicional Mexicana en la sociedad actual

los beneficios de la medicina tradicional mexicana

La Medicina Tradicional Mexicana en la sociedad actual

Desde hace miles de años se practica la medicina tradicional mexicana, realizadas por los indígenas. No es algo nuevo, pero si algo que se ha ido desvaneciendo con el pasar de los años.

¿En qué lugares de México puedo encontrar Medicina Tradicional?

En todas partes del territorio mexicano se puede encontrar la medicina tradicional mexicana De norte a sur. Si bien, hay zonas donde dichas prácticas han quedado un poco relegadas por influencias más modernas como lo son las ciudades metropolitanas.

Medicina alternativa en 2023

Fotografía tomada via: freepik

¿Se está perdiendo el uso de la medicina tradicional mexicana en las generaciones actuales?

No como tal, si bien es sabido que la forma tradicional de curar requiere un poco más de tiempo y paciencia. A diferencia de acudir a una farmacia como lo hacemos hoy día.

plantas más usadas en la medicina actual

fotografía tomada vía: freepik

La medicina tradicional mexicana también tiene otros beneficios como es el consumo de productos naturales y que muchas veces tenemos en nuestro hogar.

Además de que a largo plazo no genera problemas secundarios como es bien conocido que generan los medicamentos farmacéuticos actuales. Esto hace que mucha gente continué con estos métodos medicinales y se vayan pasando de generación en generación.

¿Debo estudiar una licenciatura para practicar la medicina tradicional?

No como tal, si bien tener conocimientos médicos podría ayudar a la hora de practicar la medicina tradicional mexicana, no es obligatorio tener una licenciatura en esta area, pero si podría considerarse el tomar cursos, talleres, o en su defecto, la mentoría la de algún profesional en este campo.

Recordemos que se trata de medicina lo cual se ocupa para el bienestar de las personas. No es algo que se pueda tomar como una tarea fácil. Todo lleva su esfuerzo y estudio. Inscríbete a la escuela ELAESI Cuernavaca, donde podrás encontrar cursos relacionados con la medicina tradicional mexicanaPregunta por nuestros descuentos en talleres, diplomas, cursos y licenciaturas… Te esperamos