¿Dónde Está La Mejor Escuela De Flores De Bach En CDMX?

Cuándo se nos mete una idea en la cabeza, siempre buscamos la respuesta y más aún si decidimos comenzar una nueva formación o aprender algo diferente, y si tú estás en este portal digital es por qué estás buscando la mejor escuela para aprender a dominar el tema de las Flores de Bach.

Y te tenemos una noticia, estás en el lugar adecuado, puesto que te contaremos todo sobre la mejor institución de medicina alternativa en la Ciudad de México, misma que ofrece un curso sobre terapia Floral, el cual es de los más completos del país.

No esperes más y comienza tu formación como terapeuta floral en una escuela con más de 20 años de experiencia.

¿Dónde puedo estudiar para ser terapeuta floral en CDMX?

Comenzar un curso de Flores de Bach es bastante sencillo, únicamente requieres de encontrar la mejor escuela y tener un compromiso personal para asistir a todas y cada una de tus clases para aprender todo lo necesario y así incluir esta terapia en tu consultorio.

En el caso de la Ciudad de México, la institución con mayor prestigio y experiencia es la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI).

Esta opción educativa; ofrece un curso de 4 meses en el que a través de 6 módulos aprenderás a dominar esta terapia floral a lado de expertos en la materia.

material de flores de bach
Foto vía: Freepik

¿Qué son las Flores de Bach y para qué sirven?

Ahora bien, ya sabiendo cuál es la mejor escuela para aprender a tratar a tus pacientes con Flores de Bach, te diremos un poco más acerca de esta terapia alternativa.

La terapia floral son un conjunto de 38 esencias florales (naturales) que se dividen en 7 grupos diferentes para tratar aspectos emocionales del ser.

Estas fueron creadas por el doctor y homeópata Edward Bach entre 1926 y 1934, de allí el nombre de la terapia; la cual aprovecha al máximo las propiedades florales para fines terapéuticos.

Cabe destacar, que la teoría y bases de este tratamiento indica que todas las patologías que llegan a afectar al organismo, tienen un origen emocional y que si esto no es tratado, comenzarán a aparecer síntomas que dañen el organismo.

Por lo que se requiere de estos remedios florales para equilibrar nuevamente al organismo a través de las Flores de Bach.

usos y beneficios de flores de bach
Foto vía: Freepik

¿Qué enfermedades se tratan con las Flores de Bach?

De acuerdo a los expertos y al propio Edward Bach, las Flores de Bach tratan patologías psicosomáticas (emocionales), pero también físicas, las cuales se dividen en los siguientes grupos:

1. Miedos
  2. Falta de interés