Share

FIESTA DEL MAÍZ-TOTOLAPAN MORELOS 

El pasado 20 de octubre del 2018 la facultad de estudios sociales de Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo una vez más, desde hace más de 21 años “La fiesta del Maíz”, en Totolapan Morelos.

Esta fiesta es la última de las cinco fiestas de identidad que se llevan a cabo en el transcurso del año, el objetivo principal es mantener nuestras tradiciones y el patrimonio cultural impalpable.

La Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa estuvo presente, ofreciendo becas y grandes promociones de todos nuestros diplomados, cursos y talleres para toda la gente que se encontraba celebrando y agradeciendo un año de grandes cosechas.

Así mismo cabe mencionar que la Presidenta Municipal María de Jesús Vital Díaz, se acercó a nosotros  agradeciéndonos el apoyo en esta gran celebración.

Dentro de la actividades que se llevaron a cabo en la feria fueron: ceremonia a los Dioses, terapias gratuitas de diferentes áreas de la medicina alternativa como: acupuntura, masajes, terapia con biomagnetismo, homeopatía, etc.

También ofrecieron conciertos en lengua náhuatl, tamales, mole y fruta.

Aquí te mostramos una galería de fotos y un video de esta gran fiesta.

Síguenos en nuestra página WEB, Facebook, twitter, Instagram para que te enteres de estás actividades y conozcas más nuestra cultura y patrimonio.

 

 

 

EVENTO DE PRÁCTICA DE ALUMNOS DEL DIPLOMADO DE REHABILITACIÓN ELAESI CDMX.

 

CONTÁCTANOS.

 

 

 

Fiesta del Viento Xochicalco 2018. 

El pasado 16 de febrero la Facultad de Estudios Sociales de Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma de Morelos,  se llevó a cabo un año más consecutivo la fiesta del viento, siendo la primera de las 5 fiestas de identidad (viento, sol, tierra, agua y maíz).

Sobre todo la lic Marivet Cruz Rodríguez mencionó que este año hubo actividades para todo el público. Además de la entrada a la zona arqueológica y los servicios de la medicina tradicional que fueron sin costo.

Participaron cerca de 50 terapeutas de la Delegación de Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la (FEST).

Por lo cual se ofrecieron masajes, ventosas, herbolaria, ariculoterapia, acupuntura, flores de bach, armonización, entre otros, disfrutando del bello patrimonio mundial que no ofrece la Zona.

Finalmente es importante mencionar las próximas fechas de las fiestas: 

  • En primer lugar el 9 de marzo-fiesta del sol (zona arqueológica de Chalcatzingo).
  • También el 13 de Abril-la fiesta de la tierra (Mirador de Jonacatepec).
  • Ademas el 2 de junio-la fiesta de agua (lagunas de Zempuala).
  • Por último el 6 de octubre-la feria del maíz (Cerro de Santa Bárbara Totolapan) 

¡No te pierdas los próximos eventos!

Agradecemos a los organizadores.

Contáctanos