Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre cosmiatría y cosmetología?

¿Qué es la cosmiatría?

La cosmiatría es la disciplina o área de la estética o la belleza que enfoca su trabajo y estudio en los cuidados cosméticos y así mismo estéticos de las pieles sanas y enfermas.

Cabe destacar que la cosmiatría recurre a diferentes protocolos para poder realizar sus tratamientos para mejorar el aspecto externo e interno de la piel.

De igual manera esta área de la belleza toma algunos estudios de la dermatología para poder realizar ciertas intervenciones y así obtener mejores resultados.

¿Qué es la cosmetología?

En el caso de la cosmetología, únicamente ofrece tratamientos a pieles sanas a través de técnicas y productos cosmetológicos.

Por lo que no puede tratar a una piel enferma, en este caso, el usuario debería ver primeramente o un especialista en cosmiatría y posteriormente a un experto en cosmetología.

A su vez dentro de esta área de la belleza se ofrecen tratamientos para:

  • Cuidar la piel del cuerpo y del rostro.
  • Tratamientos de rejuvenecimiento.
  • Embellecimiento de la piel.

Diferencia entre cosmiatría y cosmetología

La mayor diferencia entre ambas áreas de la estética es que la primera, es decir, la cosmiatría puede tratar patologías en la piel, tales como el acné o los comedones.

Mientras que la segunda se enfoca más en el aspecto estético de las pieles sanas.

Relación entre ambas áreas

En realidad ambas áreas se complementan, sin embargo,  en caso de que la piel del usuario presente alguna afectación cutánea o patología será necesario que en primer lugar asista a una clínica de cosmiatría o bien con un dermatólogo.

Y posteriormente visitar a un cosmetólogo profesional que le ayudara a tener una mejor apariencia y cuidado de su piel.

Justo allí radica la relación entre estos estudios, uno le ayuda al otro para que los usuarios obtengan mejores aspectos.

Y así mismo tengan un mejor cuidado de su piel.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: