¿Cuál es el mejor curso de aromaterapia en CDMX y por qué?

Hoy en día las terapias alternativas se han convertido en un gran aliado para la salud, esto gracias al modo de trabajo que manejan sus tratamientos, es por ello que hoy te contaremos un poco más sobre la aromaterapia y la mejor escuela para aprenderla.

Así que si te interesa saber utilizar de manera adecuada los aceites y aprovechar los beneficios de los aromas, esta es tu mejor opción.

¿Qué estudia la aromaterapia?

La aromaterapia es la aplicación y uso de aceites esenciales para mejorar la salud a nivel holístico:

• Mente
  • Cuerpo
  • Espíritu

Esto debido a que aprovechan las propiedades de las plantas con los que son creados los aceites para obtener un beneficio terapéutico, mejorando de este modo la calidad de vida de los pacientes.

difusor de aromaterapia
Foto via: Freepik

¿Qué hace la aromaterapia en el cerebro?

Debes saber esta terapia con aromas, funciona gracias a que trabaja de manera directa con el sistema nervioso, pues su efecto comienza desde que olemos el aroma y posteriormente se conecta de manera directa con la sensación olfativa del cerebro.

Es por ello que existen diferentes aromas, los cuales tienen propiedades específicas de acuerdo a lo que el paciente busque obtener.

¿Dónde estudiar aromaterapia en CDMX?

El mejor curso de aromaterapia de toda la Ciudad de México es sin duda el que ofrece la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI).

Esto gracias a su plan de estudios completo que maneja y a su oferta actualizada dentro de tu formación.

ACEITES USADOS EN AROMATERAPIA
Foto via: Freepik

¿Qué aprenderé en el curso de ELAESI?

A través de cinco meses y seis módulos en el curso de aromaterapia aprenderás, entre otras cosas:

• Introducción a las medicinas alternativas.
  • Bases teóricas de la terapia con aceites esenciales.
  • Las emociones, el uso de los aromas.
  • Preparación del espacio y del usuario para la aplicación
  • Historia clínica.
  • Aplicación de la aromaterapia.