Saltar al contenido

¿De qué trata la iridología y cuál es su función?

La iridología y la medicina naturista

Una de las características primordiales de la medicina naturista es el hecho de que recurre a terapias, técnicas y productos que no son invasivas para el organismo, tal es el caso de la iridología, la cual permite conocer el estado de salud de las personas sin la necesidad de recurrir a procesos invasivos.

¿Qué es la iridología?

Ahora bien, la iridología es aquel estudio y técnica perteneciente a la medicina alternativa que consiste es el análisis, diagnóstico, prevención y detección de patologías a través de la minuciosa observación del iris ocular, de allí el nombre de la técnica.

Esta tarea no es sencilla, pues se necesita de estudios profesionales para poder llevarse a cabo un análisis del iris, es por ello que actualmente existen cursos y diplomados sobre esta terapia, pues se trata de un tratamiento alternativo rápido y eficaz, sin embargo, conlleva una valoración analítica y exacta por parte del especialista.

El mapa de la iridología

Por otra parte, los especialistas en iridología suelen recurrir a un mapa ocular para ubicar de manera exacta los diferentes puntos u órganos dentro del iris, incluso podríamos mencionar que esta cartografía es parecida a la que se usa en reflexología.

Lo anterior debido a que ambos mapas muestran las ubicaciones de los órganos, sin embargo en este caso se muestra un mapa del ojo y el iris ocular.

¿Cómo es una consulta de iridología?

El especialista en esta terapia alternativa por lo general recurre a los siguientes pasos para realizar su consulta, sin embargo, los pasos pueden cambiar de acuerdo a cada profesional:

  1. En primer lugar se le explica al paciente de que trata la terapia.
  2. Posteriormente se realiza un historial clínico.
  3. A continuación se le indica al paciente que pase al área de revisión.
  4. Una vez en esta zona se procede a analizar y observar el iris del paciente (líneas, manchas, lunares, decoloraciones).
  5. Cabe destacar que conforme se realice la observación se van realizando anotaciones de las observaciones.
  6. Finalmente se le da un diagnostico al paciente.

¿Qué patologías se detectan a través de esta terapia?

A continuación mencionaremos algunas patologías que pueden ser detectadas por medio de una sesión de iridología:

  • Artritis reumatoide.
  • Afectaciones cardiacas y circulatorias.
  • Dolencias musculares.
  • Problemas estomacales o digestivos.
  • Patologías biliares.
  • Presión alta o baja.
  • Problemas óseos.
  • Enfermedades pulmonares.
  • Afectaciones renales.

Si deseas aprender más sobre este tema, te recomendamos inscribirte a su Taller o bien conocer su Licenciatura en Medicina Naturo Ortóptica.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: