“DIPLOMADO DE NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO”

Objetivo general: Al terminar el diplomado de nutrición y entrenamiento deportivo el estudiante conocerá los principios nutricionales, los fundamentos del ejercicio y los conceptos básicos de rehabilitación para implementar programas adecuados de entrenamiento físico y desarrollo deportivo.

A quien va dirigido:

• Entrenadores deportivos, Nutriólogos, Terapeutas Físicos, Licenciados en Educación Física, Licenciados en Ciencias del Deporte y Público general interesado en el Acondicionamiento Físico.

Avales:

• Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM
  • Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI-SEP

Duración: 12 meses.

Ventajas y Beneficios:

El alumno comprenderá en forma integral la nutrición y el ejercicio y podrá diseñar un plan de entrenamiento físico.

Será capaz aplicando el conocimiento de este diplomado de mejorar en si mismo y en sus pacientes la resistencia física, regular las cifras de presión arterial, incrementar o mantener la densidad ósea, la resistencia de insulina, ayudar a mantener el peso corporal, aumentar el tono y la fuerza muscular, reducir la sensación de fatiga, los niveles de depresión y aumentar la energía.

1. Introducción a la nutrición deportiva
  2. Sistema óseo y sistema muscular
  3. Aparato digestivo, macronutrimentos y micronutrimentos óptimos en entrenamiento
  4. Hidratación en el ejercicio
  5. Composición corporal y somatotipo del deportista
  6. Evaluación del estado de nutrición
  7. Alimentación deportiva en pacientes con diferentes patologías
  8. Sistema inmune y fuerza
  9. Suplementos y ayudas ergogenicas
  10. Fisiología del ejercicio
  11. Evaluación y prueba
  12. Entrenamiento deportivo
  13. Prescripción medico deportiva en patologías y condiciones especificas
  14. Terapia física
  15. Organización y legislación en el deporte

*Si necesitas el temario detallado favor de solicitarlo a:

Teléfonos:

Cuernavaca: 01 777 688 9624

CDMX (55) 55821792

Toluca: 01 722 543 5387

Correo: info@elaesi.mx

Perfil de egreso:

El egresado contará con la construcción de conocimientos intelectuales y prácticos sobre el diplomado de nutrición y entrenamiento deportivo que le permitirán trabajar en equipo, realizar diagnósticos del estado nutricional y entrenamiento deportivo a nivel de individuo, grupo o comunidad, crear programas de alimentación, nutrición y entrenamiento deportivo, brindar atención a pacientes que requieran un manejo dieto terapéutico como un sostén nutricional en trastornos de desnutrición, malos hábitos alimenticios o enfermedad, participar en proyectos de investigación en las áreas de alimentación, nutrición y entrenamiento deportivo, desarrollar un pensamiento creativo, crítico, reflexivo y práctico con capacidad de liderazgo, fortalecido con conocimientos de nuevas tecnologías.

Visita nuestro calendario de seminarios, participa por solo 50 pesos.

contactanos