Diplomado de Nutrición y Entrenamiento Deportivo

“DIPLOMADO DE NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO”

Objetivo general:

Obtendrás las competencias esenciales sobre las principales metodologías de entrenamiento y su incisión en el cuerpo humano. Obtendrás conocimientos avanzados en las necesidades nutricionales aplicadas a la preparación física, con esto tendrás la capacidad de evaluar y orientar de manera profesional a todas aquellas personas que practiquen un deporte, con la finalidad de mejorar su salud y rendimiento físico.

A quien va dirigido:

• Entrenadores Deportivos
• Licenciados en Terapia Física.
• Licenciados en Nutrición
• Licenciados en Educación Física.
• Licenciados en Ciencias del Deporte
• Público general interesado en el
Acondicionamiento Físico.

Avales:

• Facultad de Estudios Sociales (UAEM) a través de Consejo Popular de Salud Comunitario S.C.
  • Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI-SEP

Duración: 12 meses.

Ventajas y Beneficios:

• Impartido por Profesionales de la Salud, con experiencia docente de hasta 20 años, en esta y otras instituciones reconocidas.
• Nuestro diplomado te brindará las herramientas para promover la salud mediante programas alimenticios que elaborarás.
• Contribuirás al desarrollo de capacidades psico-físicas en alumnos de variados niveles a través del entrenamiento.

Módulo 1. Introducción y Generalidades.

Módulo 2. Herramientas Fundamentales de la Nutrición Deportiva.

Alineación al estándar EC0783 “Asesoría en Suplementación Alimenticia para la actividad Física y el Deporte».

Módulo 3. Fisiología del Ejercicio.

Módulo 4. Biomecánica de la Columna Vertebral.

Módulo 5. Historia Clínica y Exámenes Físicos.

Módulo 6. Agentes Físicos.

Módulo 7. Entrenamiento Deportivo.

Alineación al estándar EC0864 “Seguimiento a un programa de Entrenamiento Deportivo.”

*Si necesitas el temario detallado favor de solicitarlo a:

Teléfonos:

Cuernavaca: 01 777 688 9624

CDMX (55) 55821792

Toluca: 01 722 543 5387

Correo: [email protected]

Perfil de Egreso:

El egresado del Diplomado de Entrenamiento Deportivo será competente en los sectores público y privado para:

• Contar con las herramientas metodológicas, teóricas y prácticas que los habiliten para el trabajo con estudiantes y deportistas de todos los niveles en el ámbito del deporte escolar y el entrenamiento deportivo.
  • Analizar, evaluar y diseñar ciclos de entrenamiento de acuerdo a las necesidades fisiológicas, biomecánicas y específicas a una actividad física o deporte.
  • Realizar investigaciones en el área del Entrenamiento Deportivo con amplio sentido de responsabilidad ética y moral.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas de la Cultura Física a diversos grupos de población.
  • Favorecer una actitud ética, humanista, positiva y solidaria hacia los diversos grupos sociales que practican la actividad física, el deporte y la recreación.

Visita nuestro calendario de seminarios, participa por solo 50 pesos.

¡Contáctanos!