¿Dónde dan clases de apiterapia en CDMX?

La medicina natural, alternativa, integrativa y complementaria ha tomado una fuerza increíble con el paso de los años, tanto así que han regresado algunos tratamientos como la apiterapia.

Incluso ya hay escuelas que enseñan a aplicar este tipo de tratamientos de manera profesional, así como los diferentes productos que se usan durante estos tratamientos.

¿Qué es la apiterapia?

Cuando hablamos de apiterapia nos referimos a aquella terapia alternativa y natural  que se enfoca en usar el veneno de las abejas para prevenir, curar y mejorar el estado de salud de las personas, esto a través de las picaduras de estos insectos.

Sin embargo, también se recurre a recetar los diferentes productos creados en las colmenas y panales.

Todo lo anterior bajo fines medicinales, curativos, terapéuticos y preventivos, cabe destacar que esta terapia data de las antiguas culturas como la egipcia, griega y china.

escuela de apiterapia
Foto: Freepik

¿Cuál es el objetivo de la apiterapia?

Tal y como se mencionó anteriormente, la apiterapia tiene como objetivo principal mejorar el estado de salud tanto interno como externo, es decir ayuda a aliviar la enfermedad desde la raíz.

Por otra parte, los expertos en la materia indican que la mayoría de las personas buscan esta terapia para aliviar dolores crónicos y musculares.

Sin embargo, lo más importante es que sea aplicado por un experto, el cual cuidará y dará el tratamiento más adecuado para cada caso en específico, esto de acuerdo a la:

• Sintomatología
  • Síndrome
  • Enfermedad y patología a tratar

Productos usados durante una sesión de terapias con abejas

Ahora bien, es importante mencionar que no solo se usa el veneno de abeja o apitoxina durante una sesión de apiterapia, sino que también se recurre a productos como:

• Jalea real
  • Miel
  • Propóleo
  • Polen, entre otros.
la apiterapia
Foto: Freepik

¿Qué escuela da cursos de apiterapia en CDMX?

En caso de querer aprender a dominar esta terapia y tratamiento alternativa, te invitamos a visitar las instalaciones de ELAESI, esto en la Alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México.

Puesto que es la institución educativa con el plan de estudio más completo y actualizado en apiterapia, no esperes más y conoce todo sobre este dipomado.