¿Dónde puede trabajar un rehabilitador físico en México?

Si realmente estás interesado en unirte al área de la rehabilitación físico, estamos seguros de que deseas conocer el campo de trabajo del rehabilitador físico en México.

Es por eso que en este artículo te compartimos los diferentes lugares en los que podrás laborar al egresar de un curso, diplomado o licenciatura enfocada en esta área de la salud.

Además, te decimos en qué lugar puedes tomar un diplomado de rehabilitación física funcional en Ciudad de México.

¿Qué es la rehabilitación física?

La rehabilitación física es aquella rama de la salud que se enfoca en estudiar las diferentes capacidades motrices del ser humano, así como su resistencia.

Sin embargo, también se involucra en caso de que alguna de las anteriores se vea alterada por ciertas situaciones, esto por medio de diferentes técnicas, ejercicios, manipulaciones, herramientas y aparatos que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

Es por ello que un rehabilitador físico puede ayudar a brindar terapias que ayuden a mejorar tus capacidades después de alguna lesión, traumatismo o accidente.

trabajo para un rehabilitador físico
Foto vía: Freepik

¿Qué hace un rehabilitador físico?

De esta manera, un experto en rehabilitación física o rehabilitador físico, es el encargado de brindar, supervisar y realizar las terapias físicas a las personas que así lo necesiten.

Esto con el objetivo de que el cuerpo recupere sus funciones normales después de haber sufrido lesiones, traumas o incluso efectos secundarios a causa de ciertas patologías.

¿En dónde puede trabajar un rehabilitador físico?

De acuerdo a los expertos en terapia física, un rehabilitador físico puede trabajar en los siguientes lugares, esto debido a su formación:

• Hospitales públicos o privadas
  • Clínicas de rehabilitación
  • Consulta particular
  • Escuelas, colegios o instituciones
  • Clubes deportivos
  • Escuelas de deporte
  • Docencia
trabajo para un rehabilitador físico
Foto vía: Freepik

¿Cuál es la mejor escuela de rehabilitación física en CDMX?

Si deseas unirte a la nueva generación de rehabilitador físico, te recomendamos tomar el diplomado de rehabilitación física funcional en ELAESI.

Puesto que esta institución te enseñará a dominar diferentes conocimientos, técnicas y terapias que ayuden a mejorar la salud de tus pacientes de manera profesional y totalmente personalizada.

Esto con base a la historia clínica de cada una de las personas que llegues a atender, lo cual dará mejores resultados durante el tratamiento.