¿Dónde puedo tomar un curso de Constelaciones Familiares en CDMX?

¿Qué son las Constelaciones Familiares y para qué sirven?

Las Constelaciones Familiares forman parte de la medicina alternativa, esto debido a que aborda un proceso terapéutico  grupal que trabaja de manera directa con la conciencia de las personas.

Cabe destacar que durante las sesiones el terapeuta no solo trabaja con un miembro de la familia, sino que trabaja con cuatro generaciones al mismo tiempo.

Lo anterior con el firme objetivo de “desanclar” las energías negativas e inconscientes que se reflejan como sentimientos dolorosos y frustraciones personales, lo cual a su vez se trasmite como un desorden familiar que debe ser atendido.

en donde aprendo a hacer constelaciones familiares
Foto vía: Freepik

¿Qué es constelar a una persona?

Ahora bien, el constelar a una persona es aquel proceso que se realiza dentro de las Constelaciones Familiares.

Este proceso consiste en recoger datos para conocer la historia del paciente y así poder ayudarla a liberar esas emociones, ayudándola a sanar, aquí es sumamente importante que la persona quiera resolver estos conflictos existente, es decir que asista de manera voluntaria.

Por lo general, las terapias de Constelaciones Familiares suelen realizarse de manera grupal, sin embargo, en algunos casos se recurre a sesiones individuales.

¿Qué se hace en las Constelaciones Familiares?

Ahora bien, una sesión de Constelaciones se realiza de la siguiente manera:

• En una sala se reúnen entre 3 y 9 personas sin ningún vínculo familiar.
  • Cada persona tomará su tiempo de terapia en donde los otros tomaran el papel de uno de los miembros de la familia del otro (turnos).
  • Durante cada turno, los demás participarán en las vivencias de la persona constelada, la cual irá dirigiendo el terapeuta de Constelaciones Familiares.
  • Es importante que entre una sesión y otra haya un espacio de 10 minutos

Ahora bien, si tú quieres aprender a realizar estas terapias, te recomendamos conocer el Diplomado de Constelaciones Familiares de ELAESI.

constelaciones familiares en mexico
Foto vía: Freepik

¿Qué se puede sanar con Constelaciones Familiares?

Cabe destacar que estas terapias ayudan a múltiples casos, entre ellos:

• Solucionar conflictos personales con la familia (hijos, pareja o algún otro miembro).
  • Equilibrar las relaciones familiares.
  • Aceptar los duelos y separaciones.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Armonizar el cuerpo y mente.
  • Alcanzar la paz y la felicidad.
  • Solucionar y soltar traumas infantiles.
  • Tratar aislamientos.
  • Ayuda al desarrollo personal.
  • Trata depresiones y tristezas.