Escuela de apiterapia: Conoce el uso del veneno de abeja

Aprende a dominar la apiterapia, tratamiento ancestral, medicinal y terapéutico basado en el veneno de las abejas, te invitamos a conocer, el uso de esta sustancia dentro del área de la salud.

Además te diremos, cual es la mejor escuela en todo México para estudiar sobre este tratamiento de una manera profesional a través de clases teóricas y prácticas que fortalecerán tu formación.

¿Qué es y para qué sirve la apiterapia?

La apiterapia es un tratamiento natural y alternativo que se usa dese hace miles de años, el cual se enfoca en la aplicación del veneno de la abeja, así como en el uso de los productos usados en el panal, los cuales son creados por la colmena.

En el antiguo Egipto, Cleopatra usaba  como el veneno de las abejas como tratamiento para combatir los dolores.

Y hoy en día, muchos productos como la miel, el Propóleo y el polen ayudan en tratamientos medicinales, curativos y terapéuticos.

que trata la apiterapia
Foto vía: Freepik

¿Qué es lo que te inyectan las abejas?

Las abejas inyectan un veneno conocido como apitoxina, de allí el nombre de “Apiterapia”, la cual en dosis supervisadas puede ayudar a tratar:

• Dolores
  • Contracturas musculares
  • Estrés

¿Qué enfermedades se pueden tratar con la apiterapia y cómo sería su tratamiento?

Actualmente, el tratamiento de apiterapia es realizado y supervisado por un experto en el tema, esto debido a que se coloca directamente el aguijon de la abeja en puntos específicos del cuerpo para que liberen su veneno.

El punto a trabajar, será de acuerdo a los beneficios que desee obtener el paciente, puesto que este tratamiento natural y alternativo puede tratar diferentes patologías como:

• Cervicalgia
  • Enfermedades articulares
  • Hombro congelado
  • Inflamación del nervio ciático
  • Jaquecas
  • Lumbalgia
  • Lupus
  • Psoriasis
  • Trastornos hormonales en las mujeres
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Estrés

¿Qué reacciones tiene la apiterapia?

Entre las reacciones que puede tener un pacie4nte al que se le aplica veneno de abeja son:

• Dolor
  • Hinchazón o inflamación
  • Enrojecimiento

Aquí es importante, realizar una prueba de alergias, esto para saber si el paciente es alérgico al tratamiento y evitar su aplicación para no dañar su salud.

panal de abejas usadas en apiterapia
Foto vía: Freepik

¿Cuál es la mejor escuela de apiterapia en CDMX?

La mejor escuela para aprender a trabajar con el veneno de abeja de manera terapéutica y curativa es ELAESI.

Por lo que te invitamos a conocer su plan de estudio, así como las becas y promociones que tienen dentro de este diplomado.