Escuela De Auxiliar De Enfermería: ¿Cuáles Son Las Vías De Administración De Los Medicamentos?

Si aún no te decides a ser enfermera o enfermero, te platicamos un poco sobre sus funciones, es por ello que en esta ocasión te hablaremos sobre las diferentes vías de administración de los medicamentos que realizan el personal del departamento de auxiliar de enfermería.

Y cómo un plus, te dejamos el nombre de una de las escuelas en dónde puedes estudiar un diplomado enfocado en esta área de la enfermería para iniciar en esta área de la salud.

¿De qué se encarga un auxiliar de enfermería?

Cómo auxiliar de enfermería estarás a cargo de las siguientes funciones y otras más que te encargue tu jefe de departamento, cabe destacar que todas estas actividades serán supervisadas por un enfermero o enfermera de mayor rango:

• Te encargarás de alimentar a los pacientes.
  • Harás el cambio de ropa de cama.
  • Te encargarás de la higiene personal de los pacientes.
  • Ayudarás al paciente a cambiarse la ropa.
  • Apoyarás a los pacientes a ir al baño.
  • Registrar los signos vitales de los pacientes.
  • Supervisarás la comodidad de los pacientes.
  • En algunos casos harás tratamientos o curaciones.
  • Recolectar muestras para pruebas de laboratorio.
  • Brindar apoyo emocional al paciente y familiares del mismo.
  • Administrarás medicamentos.
auxiliar de enfermería con paciente medicado
Foto vía: Freepik

¿Qué es la administración de medicamentos?

La administración de medicamentos como  auxiliar de enfermería, se entiende como la actividad de dar o colocar a un paciente el fármaco necesario para mejorar su estado de salud físico o mental.

Lo que quiere decir que la administración de un fármaco es aquella manera en la que un medicamento llegará al organismo.

¿Cuáles son las vías de administración de medicamentos que se ven en auxiliar enfermería?

De acuerdo a diferentes expertos en medicina, las administraciones de medicamentos vistas en enfermería son ocho:

• Oral (bucal y sublingual)
  • Tópica
  • Oftálmica
  • Ótica y nasal
  • Inhalación
  • Rectal
  • Parenteral (intravenosa, intramuscular, subcutánea)
  • Vaginal
via oral medicamento en auxiliar de enfermería
Foto vía: Freepik

¿Dónde estudiar auxiliar de enfermería en CDMX?

Finalmente, si ya estás decidido a estudiar auxiliar de enfermería, te invitamos a conocer la  Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa (ELAESI), ya que con más de 20 años de experiencia se compromete a ofrecerte una educación profesional de calidad.