Escuela de electroacupuntura en CDMX

¿En dónde puedo estudiar electroacupuntura en CDMX?

Hoy en día, la medicina tradicional ha tomado un boom debido a su eficacia de uso, tal es el caso de la electroacupuntura, la cual es una técnica de la acupuntura que ofrece diferentes beneficios a la salud.

Si estás interesado en estudiar esta técnica te recomendamos conocer ELAESI, una escuela con más de 20 años de experiencia dentro del área dela medicina integrativa con sede en:

1. Ciudad de México.
  2. Toluca, Estado de México.
  3. Cuernavaca, Morelos.
donde aprendo a usar electroacupuntura
Foto vía: Fision

¿Dónde se ubica ELAESI CDMX?

En el caso de la sede de Ciudad de México se encuentra en la alcaldía Iztapalapa, esto en la siguiente dirección:

Calz. de la Viga 1337, El Retoño, Iztapalapa, 09440 Ciudad de México, CDMX.

Ahora que ya sabes en donde puedes aprender a aplicar tratamientos de electroacupuntura, te platicaremos más a fondo sobre esta técnica de la Medicina Tradicional China.

¿Qué es la electroacupuntura?

Ahora bien, la electroacupuntura utiliza las bases de la acupuntura, pues se refleja en la aplicación y colocacion d epequeñas y foinas agujas en puntos especificos del cuerpo con el objetivo de restablecer la energia y salud corporal.

Sin embargo, en este caso, se colocan sobre las agujas dos pequeños caimanes (pinzas) o electrodos que transfieren corrientes electricas al organismo.

Cabe destacar, que la corriente eléctrica generada durante el tratamiento es de baja intensidad, mientras que la frecuencia dependerá  de la patología que se este tratando.

terapia de electroacupuntura
Foto vía: Gran Canaria

¿Para quién se recomienda este tratamiento?

Como en todo tratamiento, la electroacupuntura es recomendada para tratar las siguientes patologías debido a los efectos que llega a generar.

• Parálisis fácil.
  • Atrofia muscular.
  • Dolor crónico.
  • Fibromialgia.
  • Lumbalgias.
  • Ciática.
  • Codo de tenista.
  • Inflamación de tejidos blandos.
  • Rehabilitación física y funcional.
  • Lesiones postraumáticas.
  • Contracturas.
  • Lesiones deportivas.

Sin embargo, esto no significa que no puedas tratar otras enfermedades, pues se trata de una terapia no invasiva y complementaria que puede ayudar a mejorar el estado físico de las personas.