GRAFOLOGIA ¿Qué puedo aprender de ella?

¿Ultimadamente te encuentras interesado en saber que revela la escritura de las personas en cuestión a su personalidad? ¿O saber sus cualidades? Te recomiendo que pongas atención en este artículo, pues te diremos lo interesante de estudiar grafología y por qué ELAESI es una buena opción para llevar a cabo este curso.

Empecemos por entender ¿qué es la grafología?, se a manejado como una ciencia que realiza un análisis hacia la escritura para describir la personalidad de un individuo y determinar características de su carácter.

Se dice que nuestra manera de escribir la grafología capta el reflejo de la conciencia, el subconsciente e incluso los deseos más íntimos.

¿Qué puntos se evalúan para interpretar la escritura?

La grafología para poder interpretar, utiliza técnicas que valora en conjunto

• Tamaño de la letra
  • Márgenes y espacios
  • ¿Renglones torcidos?: Letras redondas o angulosas:
  • Letras de una palabra unidas entre sí:
  • Orden al escribir y limpieza:

¿Y para la interpretación de la firma?

En la grafología la firma es la marca de uno mismo, y por eso se debe cuidar ya que en la rúbrica también mostramos lo personal. Las preguntas mas comunes en esta parte son…

• ¿Qué significado tiene que rodee el nombre con un círculo en la firma?
  • ¿Qué significado tiene el punto final en la firma?
  • ¿A qué personalidad corresponde la gente que en su firma incluye también sus apellidos?
  • ¿A quién corresponden las firmas que son apenas legibles y que son ‘garabatos’ sin poder identificar su nombre?

El estudio analítico de la grafología la profundidad del análisis aporta autoconocimiento y por ende más autoestima. Cómo ser más feliz, qué hacer ante el miedo al fracaso o la ansiedad, conceptos a los que se puede llegar después de dicho análisis.

¿Cuenta con desventajas la grafología?

Como desventaja todavía hay muchos estudios, el cual ninguno de ellos ha podido ser del todo contundente para alcanzar el nivel de ciencia. La grafología todavía está considerada como un técnico, siendo este un estudio complementario a otros estudios profesionales.

El curso de grafología en ELAESI, es enriquecedor y contundente ya que es un campo prometedor y apasionante para todos sus estudiantes.

SOLICITA MAS INFORMES.