Saltar al contenido

El ser humano percibe y aprende del mundo por medio de los sentidos. Sin embargo, el olfato es uno de los sentidos menos explorados Es por ello, que la aromaterapia explora todas las experiencias agradables a este sentido. Los olores nos pueden evocar a lugares, personas, situaciones, emociones y sentimientos. Dichas experiencias pueden ser tanto negativas o positivas que provienen de nuestra mente y pueden influir en el cuerpo. La aromaterapia fomenta la prevención de enfermedades tanto a nivel emocional, físico o incluso incorpóreo. Saber los beneficios y conocimientos en relación a la aromaterapia, ayudará a que los resultados sean más eficientes. 

La aromaterapia es un tratamiento natural, que puede atender cuestiones patológicas y emocionales por medio de aceites extraídos de algunas plantas que se aplican sobre la piel para recibirlos a través del sistema olfatorio. El mundo de los olores nos regala diversos viajes para explorar el mundo y su naturaleza, pero también al descubrimiento de lo interior, es decir, de nosotros mismos.

Los aromas están basados en la naturaleza, pero su relación con los seres humanos es aún más profunda, pues esto se puede asociar con lo divino y lo sagrado, lo higiénico y la belleza. Por otro lado, la aromaterapia y su efecto hacia la salud implica que el cuidado al cuerpo no solo recae en lo físico, pues los estados emocionales pueden mejorar nuestra calidad de vida. 

Cada aceite aromático es creado con procedimientos especiales para extraer la esencia de las plantas. Todos los aceites cuentan con propiedades, aromas y beneficios únicos utilizados con diversos propósitos. Entre los más utilizados se encuentran:

  1. Lavanda: Controlan el estrés, los nervios, tensión y la depresión, alivia a la irritación producida por el sol, así como los dolores de cabeza y problemas de insomnio.
  2. Romero: Combate el cansancio físico y mental, dolores de cabeza, mejora la memoria y aumenta la concentración.
  3. Jazmín: Rejuvenece la piel, aliviar problemas menstruales, disminuye los nervios y la depresión debido es estimulante para la relajación. 
  4. Limón: Ayuda a curar heridas, verrugas y diversos problemas de la piel, alivia el dolor articular, la circulación, y previene resfriados, tos, gripe, infecciones de garganta.
  5. Manzanilla: Calma irritaciones en la piel, antiinflamatorio, calmante que ayuda a conciliar el sueño, produce relajación evitando el estrés y la ansiedad
  6. Eucalipto: Alivia algunas alergias, mejora la salud del cabello, mejora la respiración, cura heridas, infecciones y alivia el dolor muscular.
  7. Canela: Combate la fatiga mental y mejora la concentración. Rejuvenece de la piel, eliminar el estrés, alivia los músculos y articulaciones, previene infecciones virales, como la tos y los resfriados. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. alivia náuseas, malestar estomacal y diarrea mejora digestión.
  8. Menta: Potencia la energía, vigoriza la mente, promueve la concentración y estimula el pensamiento.Combate el mal aliento y las infecciones de boca o encías, alivia molestias de los resfriados y gripe, calambres, disminuye dolores de cabeza y mareos

¡CONTACTANOS!

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: