La importancia, el uso y la medida de la medicina natural

Se piensa que la medicina natural está relacionada con el atraso científico, sin embargo, a lo largo del tiempo ha conseguido cierto prestigio.

Se ha ganado un lugar entre los profesionales de la salud debido a que ha curado enfermedades que la medicina homeópata no ha podido.

Se ha comprobado que la medicina natural no tiene efectividad de cura para todas las enfermedades ni para todas las personas debido a sus diferentes sistemas inmunológicos, ya que el tratamiento puede tener consecuencias positivas o negativas.

¿Cómo puede usarse este tratamiento en las personas?

Siempre se recomienda acudir a consulta con un médico profesional que pueda diagnosticar al paciente la enfermedad que pueda tener.

Si el paciente no desea seguir con este diagnóstico puede tener otras alternativas como lo es la medicina natural. Que logra un tratamiento de cura alternativo.

La herbolaria como medicina natrual
Fotografía tomada vía: pexels

¿Cuál es la percepción de la medicina natural?

Algunos médicos han incursionado en el mundo de la medicina natural como complemento de sus conocimientos profesionales, lo que les permite tener un amplio panorama y brindar otros tratamientos alternativos a las enfermedades.

La población en México tiene una visión histórica con la medicina tradicional, en la cultura mexicana se ha practicado desde épocas prehispánicas, como lo son la:

• Herbolaria
  • Temazcal
  • Masaje de púas de maguey
quiropráctica como medicina natural
fotografía tomada vía: pexels

Incluso escuelas de medicina tradicional como ELAESI han implementado diferentes programas académicos donde se enseña sobre la Medicina Tradicional Mexicana.

A la medicina natural también se le conoce como:

• medicina tradicional
  • medicina alternativa
  • medicina integrativa
  • medicina naturortopatica

Empresas y sociedades capitalistas en el ramo farmacéutico o de medicamentos han usado los medicamentos, productos naturales y de laboratorio para generar riqueza dejando de lado el fácil acceso a toda la población de recursos limitados.

PROMEDICAS
ILET