La licenciatura en medicina naturista y dónde estudiarla

¿De qué trata la licenciatura en medicina naturista?

La licenciatura en medicina naturista o naturoterapia es una carrera profesional que se enfoca en estudiar y aprender habilidades y conocimientos tanto prácticos como teóricos sobre la medicina integrativa, la cual trabaja y aplica terapias naturales con fines curativos.

¿En dónde puedo estudiar la licenciatura en medicina naturista?

Actualmente en México existen una institución que oferta la licenciatura en medicina naturista o naturoterapia, la cual es la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, mejor conocida como ELAESI, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia dentro de esta medicina.

Sin embargo, actualmente acaba de integrar a su oferta académica la licenciatura en medicina Naturo Ortopática, que es un nuevo plan de estudios que fusiona los saberes ancestrales de la medicina homeopática y la medicina naturista con los conocimientos y teorías de la medina alopática.

Ambas especialidades cuentan con grandes promociones y excelentes becas, además de contar con una plantilla docente de calidad.

¿Cuál es el objetivo de la licenciatura en naturoterapia?

El objetivo principal de la licenciatura en medicina naturista es el formar profesionales en la salud integrativa, los cuales sean capaces de realizar diferentes actividades y terapias curativas por medio de productos naturales, entre ellas:

• Prevenir
  • Diagnosticar
  • Intervenir
  • Curar
  • Tratar problemas de salud

¿Campo laboral de la licenciatura en medicina naturista?

Actualmente el desarrollo y aceptación de la medicina naturista ha aumentado considerablemente y por lo tanto también lo ha hecho el campo de empleabilidad de la carrera, es por ello que los egresados de esta carrera profesional podrán laborar en:

• Instituciones de carácter público o privado.
  • Consultorio personal.
  • Clínicas
  • Gimnasios o clubes deportivos.
  • Clínicas de belleza.
  • Spas, saunas o balnearios.
  • Empresas
  • Organizaciones
  • Escuelas o instituciones públicas o privadas (docencia)
  • Investigación medica