Saltar al contenido

Las Flores de Bach y las emociones

Hay situaciones en la vida en que uno se siente triste, frustrado, enojado, impotente…pero ¿que hacemos para sentirnos mejor? Es evidente que si el dolor emocional es muy profundo podemos acudir al psicólogo o al psiquiatra, pero ¿habrá alguna otra alternativa? Desde tiempos remotos las emociones han llamado la atención en varios ámbitos de la ciencia, no obstante, cabe resaltar que también existen otras perspectivas de investigación que conforman una alternativa integral dentro de la ciencia para tratar este tipo de desequilibrios psicoemocionales. 

El Doctor Edward Bach (1886-1936), desarrolló una serie de investigaciones terapéuticas para combatir el dolor, sobre todo a nivel emocional y mental, dichas terapias retaban a la medicina convencional para concebir el uso terapia floral. Su filosofía consiste en el papel importante de la espiritualidad de las flores para la curación. De esta manera, las Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, se nombran en honor al Doctor.

La terapia floral del Dr. Bach consiste en 38 remedios diferentes para que su uso terapéutico ayude a equilibrar algún estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, la depresión, etc. Las flores corrigen el equilibrio emocional en el campo energético. Según el Dr. Bach lo importante era tratar “la personalidad”. De ahí, que la afectación en la personalidad genere , enfermedades. En este sentido, las enfermedades no son más que defectos del hombre que lo desequilibran a nivel emocional, por ejemplo; el orgullo, la crueldad, el odio….

La terapia con las flores de Bach está destinada para disminuir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos. Los problemas emocionales son la causa de toda dolencia física. la llamada terapia floral es una propuesta muy útil para el tratamiento de emociones profundas y agotamiento mental. El desgaste emocional que llevamos a diario no siempre se presentan evidentemente, esta alternativa floral nos puede ayudar a encontrar la calma y la paz que en ocasiones nos hace falta, sobre todo, por salud.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: