Saltar al contenido

Los productos para el cuidado de la piel y como elegirlos

Existen muchas empresas en el mundo dedicadas a desarrollar y comercializar productos para el cuidado de la piel. Esta industria representa millones de dólares en utilidades para las empresas, los cual la vuelve un mercado atractivo.

La competencia entre estas empresas ha provocado el desarrollo de productos para el cuidado de la piel de mayor calidad y precios mas accesibles. Estas estrategias las hacen con el fin de ganarse al mercado.

La industria de productos para el cuidado de la piel

Los productos del cuidado de la piel pueden hidratarla

 

Fotografía tomada vía: pexels

Lamentablemente se ha desarrollado un mercado negro en la industria de productos para el cuidado de la piel que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de baja calidad que provocan lesiones en la piel.

Es importante saber que existe el mercado negro en esta industria.

Es importante no dejarse llevar en comprar productos por el solo hecho de verlos ofertados en lugares de fácil acceso como: el metro, la calle, tiendas no oficiales de distribución de productos de higiene, entre otros.

Estos productos pueden ser fabricados sin higiene en una fabrica clandestina sin regulaciones sanitarias. pues no tienen regulación de las autoridades que avalan con estudios científicos la veracidad y calidad de sus procesos de producción.

Se sabe que un porcentaje de la población ha sufrido reacciones negativas en su piel luego de haber usado de productos fabricados de manera insalubre.

Aunque esto suele ser poco común se debe estar consciente de los productos que se aplican sobre la piel.

algunos productos para el cuidado de la piel son hechos a base de productos naturales

 

Fotografía tomada vía: pexels

Recomendaciones al ver nuevos productos para el cuidado de la piel

Cuando este explorando un nuevo producto para el cuidado de la piel no tenga miedo de pedir más información sobre sus ingredientes, modo de fabricación, datos de procedencia y uso científico que recomiende el fabricante.

Se pueden evitar reacciones negativas en la piel como:

    • Erupciones

    • Sangrado

    • Ardor

    • Comezón

    • Hinchazón

    • Irritación

    • Salpullido

    • Infecciones

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: