Saltar al contenido

Ozonoterapia Veterinaria en mascotas

La ozonoterapia veterinaria ha demostrado importantes beneficios en la salud de los animales. Siendo la utilización del ozono como recurso terapéutico y los efectos de estos componentes ejercen dos efectos principales: la oxidación y la oxigenación, con el objetivo de obtener beneficios en el organismo de los seres vivos, en este caso, las mascotas.

Se aplica mediante un generador de ozono médico que permite la preparación de sueros ozonizados y ozonizar aceites y agua. Su aplicación en los animales puede ser vía rectal, intravenosa o externa.

¡Ven y conoce nuestro Curso en Ozonoterapia Veterinaria!
Imagen vía: Freepik.

¿En qué enfermedades sirve?

La ozonoterapia veterinaria resulta ser muy útil en diferentes enfermedades, siendo una buena herramienta para la recuperación de los pacientes veterinarios en un amplio campo de acción

Algunas enfermedades son:

  • Hiperglucemia
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedad cardiovascular
  • Atopia
  • Artritis reumatoide
  • Enfermedades neurodegenerativas
  • Cáncer
¡Ven y conoce nuestro Curso en Ozonoterapia Veterinaria!
Imagen vía: Freepik.

¿Qué efectos tiene la terapia?

Los efectos de la ozonoterapia son diferentes en los animales y se dividen en cuatro grupos:

  1. Acción germicida (El ozono actúa contra virus, bacterias y hongos)
  2. Acción antinflamatoria
  3. Acción analgésica
  4. Acción relajante e higiénica

Se recomienda que, aunque el animal no tenga ninguna enfermedad, se practique la terapia por su acción relajante y limpieza de la piel.

La ozonoterapia veterinaria, aunque no lleve mucho tiempo, la verdad es que tiene bastantes beneficios como lo vimos anteriormente. Si te interesa saber más sobre el tema, te invitamos a nuestro Curso de Ozonoterapia Veterinaria donde tratamos el temario más completo, equilibrado y único que hay en el país, además de ser un curso teórico y práctico impartido por profesionales experimentados.

¡Ven y conoce nuestro curso!

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: