Saltar al contenido

La medicina naturo-ortopática: ¿Qué es la patología médica?

Debido a la fusión que integra a la carrera profesional en medicina naturo-ortopática se pueden ofrecer diagnósticos más precisos y completos a los pacientes, esto gracias al agrupamiento entre la medicina tradicional y la convencional en donde la patología juega un papel importante.

¿Qué es la patología?

La patología es la rama o pate de la medicina que se enfoca en estudiar e investigar el desarrollo de las diferentes enfermedades que afectan y atacan al ser humano, sin embargo estos estudios los hace a diferentes niveles debido a la forma en como altera la salud del cuerpo y así poder encontrar la cura de las enfermedades:

  • Estructural
  • Bioquímico
  • Funcional

¿Cuál es su objetivo?

El principal objetivo de la patología es poder conocer y explicar los síntomas, causas y consecuencias que las enfermedades ocasionan en el cuerpo humano.

El modo de trabajo es analizar y así mismo estudiar los diferentes tipos de microorganismo que afectan al cuerpo tales como:

  • Virus
  • Bacterias
  • Parásitos
  • Hongos

Los diferentes tipos de patología

Anatómica: en este caso específico se estudian los diferentes modelos quirúrgicos o de autopsia y así mismo de una biopsia con el firme objetivo de conocer el material encontrado para dar un diagnostico final, esto a través de diferentes estudios de laboratorio.

Clínica: en este caso se estudian los diferentes fluidos corporales  como la orina, sangre o el líquido cerebroespinal para conocer posibles enfermedades del organismo, a través del análisis de propiedades y elementos químicos.

Genética: estudia los trastornos y deformidades existentes a partir de los diferentes rasgos genéticos, esto a partir del estudio de las cadenas de ADN para lograr encontrar el origen del caso.

Molecular: esta especialidad centra sus estudios en un nivel submicroscópico y molecular, en dónde integra los diferentes tipos de patología es decir la anatómica, clínica y hasta la genética.

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: