Ponencia del Dr. Francisco Aedo en la UNEVT: Acupuntura Japonesa

El día lunes 23 de octubre el Dr. Francisco Javier Aedo Santos quien cuenta con más de 30 años de experiencia, fue invitado a la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVT) para realizar una ponencia a los alumnos de la licenciatura de Acupuntura Humana Rehabilitatoria sobre la medicina tradicional china con el tema «acupuntura japonesa«.

Posterior a la ponencia, el Dr. Aedo llevo a cabo una práctica junto con los estudiantes con la finalidad de que comprendieran mejor el uso de esta técnica

Acupuntura Japonesa
Foto vía: ELAESI

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es la forma de medicina tradicional china que se utiliza para tratar una amplia variedad de condiciones de salud. Es un enfoque holístico que considera el cuerpo, la mente y el espíritu como un todo interconectado.

Se basa en la idea de que el cuerpo tiene canales de energía conocidos como meridianos a través de los cuales fluye la energía vital.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura utiliza agujas delgadas y estériles que se insertan en puntos específicos a lo largo de los meridianos del cuerpo para equilibrar el punto de energía y promover la curación.

Estos puntos de acupuntura se encuentran en áreas específicas de la piel que están conectadas a órganos y sistemas internos del cuerpo, la estimulación de estos puntos con agujas puede ayudar a restaurar el equilibrio y la armonía en el cuerpo, lo que favorece a la salud y el bienestar.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la acupuntura?

Los efectos secundarios de la acupuntura son muy pocos y en la mayoría de los casos son muy leves, temporales y tolerables. Algunos efectos son:

• Debido a la inserción de agujas es posible que se produzcan pequeños hematomas o sangrados en el sitio de la inserción.
  • Si no se utilizan de manera adecuada las agujas o son estériles puede provocar infección.
  • Algunas personas pueden resultar alérgicas a los materiales utilizados en las agujas de acupuntura.
Acupuntura Japonesa
Foto vía: ELAESI

Congreso multidisciplinario de medicina integrativa 2023

En el mes de noviembre se llevará a cabo el Congreso Multidisciplinario de Medicina Integrativa en el Foro Cultural Fausto Vega, en el que entre todos los temas que se estarán exponiendo, se expondrá sobre la medicina tradicional china.

Además, el día jueves 16 de noviembre se estarán impartiendo talleres de manera gratuita como:

• Aromaterapia
  • Masaje con púas de maguey
  • Terapia neural en el campo interferente

Y muchos otros más…

¡Pide más información y no te quedes fuera!

¡Conoce el Diplomado!