¿Qué Es La Fitoterapia Clínica Y Para Qué Sirve?

Cuando hablamos de fitoterapia clínica nos referimos a un enfoque relativamente nuevo que se centra en abordar los estudios de las plantas

¿Qué es la fitoterapia clínica?

Actualmente, debido a la gran aceptación de la medicina alternativa e integrativa por parte de la sociedad, ya existe la fitoterapia clínica, la cual ofrece grandes beneficios a la salud.

Puesto que se trata de una ciencia enfocada en estudiar las propiedades medicinales y terapéuticas de las plantas medicinales y productos naturales que ayudan a mejorar la calidad de vida y salud de las personas.

De esta manera, podemos indicar que la fitoterapia clínica ha existido desde hace miles de años en el territorio mexicano, sin embargo, se ha ido adaptando a los cambios existentes en la sociedad.

Aunque, la parte más resaltante de sus tratamientos es que recurre a los principios activos y componentes sinérgicos de las plantas para prevenir, mantener y mejorar la salud.

escuela de fitoterapia clinica
Foto vía: Freepik

¿Qué enfermedades se tratan con la fitoterapia clínica?

• Digestivas
  • Gastrointestinales
  • Metabólicas
  • Respiratorias
  • Nerviosas
  • Locomotoras
  • Circulatorias
  • Dermatológicas
  • Emocionales
  • Hormonales

¿Dónde puedo estudiar fitoterapia clínica en México?

Si ya estás decidido a estudiar fitoterapia clínica en México, tu mejor opción es elegir el Consejo Nacional de Medicina y Cultura Anahuaca (CONAMECA).

Y más aún porque recientemente acaba de abrir un nuevo diplomado de Herbolaria y Fitoterapia Clínica, el cual está planeado para llevarse a cabo de 12 meses en la Ciudad de México, sin embargo, este curso está enfocado para llevarse a cabo en línea, es decir a distancia.

Cabe destacar que esta formación está dirigida únicamente para personal de salud, esto debido al temario que maneja, lo cual lo convierte en una oportunidad única.

que es la fitoterapia clinica
Foto vía: Freepik

¿Por qué elegir CONAMECA como escuela?

Elegir a CONAMECA como escuela es sinónimo de calidad, puesto que ofrece una educación basada en las necesidades reales de la sociedad.

Además de crear temarios completos y actualizados, dados por profesionales del área de la salud.

Y de igual modo, ofrece becas congeladas para poder terminar tu formación dentro del área alternativa de la medicina.