Saltar al contenido

¿Qué es la Medicina Alternativa?

Las terapias de la medicina alternativa, también llamadas complementarias o integrales, han coexistido en conjunto con la medicina convencional a lo largo miles de años. Su uso y desarrollo se ha realizado gracias a los resultados satisfactorios que ha adquirido las personas al adoptarla.

Por muchos años, la medicina alternativa fue catalogada dentro de las prácticas de curanderismo y misticismo, descalificando como una verdadera rama de la medicina. Sin embargo, fue hasta los años ochentas, cuando la medicina alternativa se gana el campo y respeto gracias los beneficios comprobados que ésta medicina ofrece.

La medicina alternativa tiene grandes influencias en distintas culturas milenarias, en China, por ejemplo, ofrece la integración de tratamientos como la acupuntura, herbolaria, mesoterapia, entre otros, mientras que, en la India, la medicina ayurveda también ha funcionado para ampliar los conocimientos. El propósito de la medicina alternativa, es ser complementaria entre sí, de tal modo que abre camino a tratamientos alternativos de la medicina convencional, efectivas para mantener la salud en todos los aspectos.

Hoy en día, el desarrollo de instituciones han expresado su interés, expansión e importancia de los conocimientos de la medicina alternativa para ofrecer servicios a beneficio de la salud. De tal manera, que dentro de la medicina convencional se han retomado dichos conocimientos (teóricos y prácticos) de forma ventajosa para que los tratamiento terapéuticos complementarios, como el caso de la naturoterapía, para que sean aplicados.

Pregunta por nuestro Cursos de Medicina Alternativa

También te puede interesar nuestra Licenciatura en Naturoterapia

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: