Saltar al contenido

¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía tiene como gran influencia a la medicina alternativa, ya que es una terapia que consiste en una variedad de técnicas manuales que se basan principalmente en el conocimiento de la anatomía y la fisiología. Esta terapia tiene la finalidad de eliminar el dolor fisiológico del paciente, por medio de la autoestimulación curativa.

En ese sentido, el osteópata toma en consideración, las funciones y capacidades del organismo para diagnosticar al paciente. Al evaluar dicho funcionamiento, el osteópata hace un análisis profundo en la estructura ósea, sin embargo, su observación no se limita sólo en ese campo, los conocimientos de la anatomía y la fisiología, le ayudan a determinar si existe alguna enfermedad que implique un posible desequilibrio corporal o psíquico.

Algunos de los principales trastornos y alteraciones que trata la Osteopatía son:

-Dolores articulares, musculares de cuello, cintura y espalda.

-Problemas digestivos; como estreñimiento y úlceras.

-Dolores de cabeza.

Curso de Osteopatía CDMX

Retomar la importancia de la filosofía china para las terapias alternativas es de suma importancia. El carácter holístico de la Osteopatía abre el entendimiento para comprender al cuerpo como un todo, que en conjunto con sus partes, conforma una unidad conectada, de tal modo, que si la estructura muscular es tratada, puede beneficiar, o bien, su funcionamiento inadecuado, puede afectar alguna otra estructura. Por ello, el papel de osteópata ayuda a.visualizar su interrelaciones y corregirlas, siempre y cuando se encuentre dentro de su ámbito médico.

¡PREGUNTA POR NUESTRO DIPLOMADO EN OSTEOPATÍA!

Abrir chat
Me interesa recibir información sobre el Curso/Diplomado/Taller en: