REGLA DE ORO EN ENFERMERÍA

Muchos profesionales de la salud saben cuál es la regla de oro en enfermería; tener empatía con el paciente. Es decir que las y los enfermeras deben tener la capacidad de ponerse en el lugar de su paciente y atenderlos como si ellas fueran las mismas pacientes.

Hay que tener estricto cuidado en no tener un acercamiento emocional para evitar la falta de profesionalismo. La regla de oro en enfermería va tatuada en la vocación.

REGLA DE ORO EN ENFERMERÍA

Al igual que otros trabajos donde no perder el objetivo del trabajo es vital; en la enfermería y los demás sectores de salud se ha convertido en un referente y un distintivo del personal el seguir la regla de oro en enfermería.

REGLA DE ORO EN ENFERMERÍA

La gente que no está dedicada al servicio de la salud mantiene a menudo un pensamiento erróneo sobre si es falta de eficiencia o falta de vocación en especial en el sector público.

En la mente de las enfermeras llevan el objetivo ya conocido de las 5 obtenciones en enfermería:

1. Tener al paciente correcto
  2. Tener el medicamento correcto
  3. Tener la dosis adecuada
  4. Tener la hora correcta
  5. Tener la vía de administración

Acumulado a las 5 obtenciones y la regla de oro en enfermería; las emergencias como la COVID-19 pusieron a prueba al máximo el puntero del profesionalismo de las y los enfermeros en México y el mundo.

Ponen a prueba de recordar a los veteranos las clases de estudiantes que han recibieron y de los jóvenes en poner en practica más rápido sus conocimientos recién adquiridos. Es importante mantenerse actualizado con cursos, diplomados, talleres y similares que instituciones como ELAESI oferta para los profesionales de la salud.

La enfermería nos autoriza para ofrecer bastantes servicios de atención en salud: realizar un examen físico, registrar el historial clínico del paciente, ordenar procedimientos y pruebas en laboratorio, siempre recordando la regla de oro en enfermería.