Tatuador Profesional ¿Qué Zona Es La Más Dolorosa Para Tatuarse?

Si realmente deseas convertirte en un tatuador profesional, te recomendamos leer este artículo en el que te contaremos cuales son las zonas más dolorosas para tatuarse, lo cual seguramente te preguntaran muchos de tus clientes.

Y para darte ese plus que te falta, te decimos cuál es la mejor escuela de tatuaje en la Ciudad de México para que puedas iniciar tu formación y así te unas a un estudio o puedas emprender tu propio negocio.

¿Duele hacerse un tatuaje?

La respuesta es sí, si existe un dolor, aunque sea mínimo a la hora de hacerse un tatuaje, puesto que se trata de un proceso ajeno a tu organismo.

Aunque si debes saber que de acuerdo a un tatuador profesional, el dolor dependerá básicamente de dos puntos:

• De la zona en la que se trabaja.
  • Y de igual modo de la tolerancia al dolor de cada persona.

Sin embargo, es necesario contar con conocimientos de tatuador profesional para reducir en menor medida este tipo de molestias y saber explicarle al usuario acerca del proceso de tatuar.

tatuador profesional trabajando en diseño
Foto vía: Freepik

¿Por qué duelen los tatuajes?

Según datos indicados por un tatuador profesional un tatuaje suele dolor por las siguientes razones:

• Se introducen agujas directamente a la primera capa de la piel.
  • Nivel de toleración al dolor.
  • Zonas más sensibles o delgadas del cuerpo (mayor cantidad de nervios que le indican al cerebro la existencia de un cuerpo ajeno que se está introduciendo en el cuerpo).
  • Tipo de agujas usadas (tamaño, punta, grosor).
  • Fuerza de la persona que esta tatuando.
  • Diseño elegido (tamaño o detalles).
  • Técnica seleccionada.

Zonas más dolorosas para tatuarse según el tatuador profesional

Si estás planeando hacerte un tatuaje o deseas convertirte en tatuador profesional es importante que conozcas la siguiente información.

De acuerdo a los expertos en esta técnica de pigmentación de la piel, las zonas donde duele más hacerse un tatuaje son:

• Axilas
  • Cabeza
  • Caja torácica (costillas)
  • Codos, rodillas y hombro
  • Detrás de la oreja
  • Interior de la muñeca
  • Manos y dedos
  • Muslo interno
  • Pies y tobillos
mapa del dolor tatuador profesional
Foto vía: Redes Sociales

Escuela para convertirme en tatuador profesional

Si deseas aprender a tatuar, te recomendamos inscribirte al diplomado de tatuador cosmético y artístico de ELAESI en CDMX.

Allí aprenderás a dominar diferentes estilos y técnicas de trabajo que te ayudarán a aprender a realizar un tatuaje desde cero, así como a priorizar la higiene, salud y cuidado de tu trabajo, paciente e incluso tu bienestar como profesional de tatuaje.